Una cerradura inteligente Nuki en la puerta principal puede ser agradable

• Erstellt am 14.08.2022 09:15:16

ateliersiegel

14.08.2022 09:15:16
No me cuento entre los fans del Smart-Home, pero compré el Nuki 3.0 Pro porque a mí y a mi esposa nos gusta mucho el sistema: "Mano en el bolso, puerta abierta" en mi "nuevo" (desde el pasado septiembre) Tesla. Después de algunos problemas -ya resueltos- con la instalación del software, ahora funciona bastante bien. Estoy curioso por ver si hay más interesados aquí. La observación que quiero hacer se refiere a la función que para mí es la más importante: La puerta debe abrirse automáticamente cuando estoy frente a ella. Eso solo funciona con esta cerradura si he estado lo suficientemente lejos en el ínterin, y no se trata solo de unos pocos metros. Acercarme a la puerta con las manos llenas de equipaje - y que se abra - me parece simplemente genial. Lamentablemente no basta con ir a casa del vecino. Las casas cercanas están demasiado cerca y Nuki no reconoce que me fui. Pero después de hacer la compra funciona :D

JaiBee07

13.10.2022 01:50:55
Tengo el Nuki 2.0, es decir, el modelo anterior, y estoy muy satisfecho con su funcionamiento. Sin embargo, decidí prescindir intencionadamente del Bridge para que no se pueda abrir la puerta principal desde fuera a través del WLAN. Eso me parecía algo sospechoso. Lo mismo ocurre con la función Homing con apertura automática. Creo que es mejor realizar esto como una acción controlada y consciente. Pero el cierre automático a una hora determinada me parece realmente bueno. Solo que el volumen durante el proceso de cierre podría ser más bajo.

schubert79

13.10.2022 06:12:44
¿Puedo preguntar qué pasa, por ejemplo, en caso de fallo de internet, WLAN, avería, teléfono móvil roto o fusible quemado en la casa? ¿Hay una copia de seguridad o una llave normal de la puerta de casa?

JaiBee07

13.10.2022 07:55:15
Se puede operar la cerradura normalmente con la llave. El Nuki se coloca desde el interior en el cilindro de cierre.

ateliersiegel

13.10.2022 07:57:42
Llave de la puerta principal.
El Nuki solo se puede instalar en un cilindro de cerradura que se pueda abrir desde afuera cuando hay una llave puesta por dentro (porque ésta debe permanecer siempre dentro para el Nuki).
Me gusta especialmente que la puerta se abra sola cuando llego a casa. Eso despierta en mí sentimientos de gratitud, aunque sé que nadie es intencionalmente amable conmigo.

Nixwill2

19.10.2022 08:59:40
Ya tengo Nuki en uso desde la primera generación en mis pisos de alquiler y estoy completamente satisfecho. La razón original de la compra fue que siempre olvidábamos cerrar la puerta con llave (además de simplemente cerrarla detrás de nosotros). Incluso cuando estamos en casa, prácticamente nunca introducimos una llave por dentro para cerrar con llave.

Esta función la cumple Nuki al 100%. Se pueden configurar muchas cosas, para nosotros a lo largo de los años la configuración "cerrar la puerta automáticamente después de 30 minutos" ha resultado la mejor. Siempre funciona y no molesta en absoluto.

La apertura automática de la puerta funciona en la mayoría de los casos (un 95%), si alguna vez no funciona (por la razón que sea), es cuestión de un gesto rápido ya sea en el móvil o en el reloj inteligente (en mi caso iPhone y Apple Watch). En el piso es perfecto, desde el ascensor caminando hacia la puerta del apartamento o incluso bajando escaleras, la puerta se abre en el momento justo, realmente fantástico. En la casa nueva veo un problema, pero eso lo comentaré más abajo.

Ahora primero contigo . Tu problema de que la puerta no se abre cuando has estado en el vecino no es un error, es intencionado, porque si no, Nuki se abriría siempre que pases con tu dispositivo Bluetooth por delante. Este área se puede ajustar mínimamente a 100 m en la configuración experta bajo "Tamaño de Geofence".

El problema que veo para nosotros está aquí. En la casa hemos planificado nuestro carport como techo de entrada. Como Nuki, como he mencionado, reconoce bastante bien el Bluetooth y abre la puerta en cuanto lo detecta, Nuki ya abrirá la puerta (tirará de la traba) tan pronto como entre con el coche en el carport. En la app solo se puede poner una duración máxima de retención de la traba de 30 segundos, lo cual significa que la puerta vuelve a estar cerrada (pero no con llave) para cuando bajo del coche y voy a la puerta.
Si no hay un motivo técnico para este problema (por ejemplo, sobrecalentamiento del motor por mantener la traba durante más tiempo), se podría comentar con el soporte de Nuki para ver si tal vez aumentan el tiempo y lo dejan más tiempo al usuario. El soporte es excelente, responden rápido y el feedback propio a menudo se implementa realmente (ya se han cumplido varias de mis solicitudes (seguro que no solo por mí :))).

Seguramente hay casos problemáticos donde Nuki no puede cumplir la tarea perfectamente, pero debería funcionar para la mayoría de situaciones y casos.
Tengo un ejemplo que no funciona, pero no es culpa de Nuki. Un conocido debe conducir primero por una calle lateral de máximo 4 m de ancho frente a la casa para llegar a su parking. Eso significa que al pasar Nuki detecta el dispositivo Bluetooth, tira de la traba y para cuando llega a la puerta principal la puerta ya está cerrada de nuevo. Por la configuración descrita antes (programada así a propósito) la apertura automática solo funciona una vez, hasta que abandonas el área del geofence de nuevo. Por tanto no puede usarlo así.
Al principio le pasaba que cada vez que después de aparcar y caminar hacia la casa, la puerta estaba completamente abierta. Rápidamente nos dimos cuenta de que la puerta (en este caso) estaba mal configurada y se notaba inmediatamente cuando la traba estaba tirada (también podría ser una configuración deseada). Se resolvió rápido ajustando la puerta, y para él fue al principio la solución para poder usar la apertura automática de Nuki, pero en la práctica resultó no ser práctico (gatos desconocidos en la casa; olvidarse de comprar algo y salir otra vez – la puerta abierta todo el tiempo, etc.).
Hay muchas cosas muy útiles en Nuki, pero no puede cubrir todas las situaciones y requerimientos, cada uno debe evaluarlo por sí mismo y decidir si le resulta útil.

P.D.: No, no soy empleado de Nuki, solo un usuario satisfecho :).