Ya tengo Nuki en uso desde la primera generación en mis pisos de alquiler y estoy completamente satisfecho. La razón original de la compra fue que siempre olvidábamos cerrar la puerta con llave (además de simplemente cerrarla detrás de nosotros). Incluso cuando estamos en casa, prácticamente nunca introducimos una llave por dentro para cerrar con llave.
Esta función la cumple Nuki al 100%. Se pueden configurar muchas cosas, para nosotros a lo largo de los años la configuración "cerrar la puerta automáticamente después de 30 minutos" ha resultado la mejor. Siempre funciona y no molesta en absoluto.
La apertura automática de la puerta funciona en la mayoría de los casos (un 95%), si alguna vez no funciona (por la razón que sea), es cuestión de un gesto rápido ya sea en el móvil o en el reloj inteligente (en mi caso iPhone y Apple Watch). En el piso es perfecto, desde el ascensor caminando hacia la puerta del apartamento o incluso bajando escaleras, la puerta se abre en el momento justo, realmente fantástico. En la casa nueva veo un problema, pero eso lo comentaré más abajo.
Ahora primero contigo . Tu problema de que la puerta no se abre cuando has estado en el vecino no es un error, es intencionado, porque si no, Nuki se abriría siempre que pases con tu dispositivo Bluetooth por delante. Este área se puede ajustar mínimamente a 100 m en la configuración experta bajo "Tamaño de Geofence".
El problema que veo para nosotros está aquí. En la casa hemos planificado nuestro carport como techo de entrada. Como Nuki, como he mencionado, reconoce bastante bien el Bluetooth y abre la puerta en cuanto lo detecta, Nuki ya abrirá la puerta (tirará de la traba) tan pronto como entre con el coche en el carport. En la app solo se puede poner una duración máxima de retención de la traba de 30 segundos, lo cual significa que la puerta vuelve a estar cerrada (pero no con llave) para cuando bajo del coche y voy a la puerta.
Si no hay un motivo técnico para este problema (por ejemplo, sobrecalentamiento del motor por mantener la traba durante más tiempo), se podría comentar con el soporte de Nuki para ver si tal vez aumentan el tiempo y lo dejan más tiempo al usuario. El soporte es excelente, responden rápido y el feedback propio a menudo se implementa realmente (ya se han cumplido varias de mis solicitudes (seguro que no solo por mí :))).
Seguramente hay casos problemáticos donde Nuki no puede cumplir la tarea perfectamente, pero debería funcionar para la mayoría de situaciones y casos.
Tengo un ejemplo que no funciona, pero no es culpa de Nuki. Un conocido debe conducir primero por una calle lateral de máximo 4 m de ancho frente a la casa para llegar a su parking. Eso significa que al pasar Nuki detecta el dispositivo Bluetooth, tira de la traba y para cuando llega a la puerta principal la puerta ya está cerrada de nuevo. Por la configuración descrita antes (programada así a propósito) la apertura automática solo funciona una vez, hasta que abandonas el área del geofence de nuevo. Por tanto no puede usarlo así.
Al principio le pasaba que cada vez que después de aparcar y caminar hacia la casa, la puerta estaba completamente abierta. Rápidamente nos dimos cuenta de que la puerta (en este caso) estaba mal configurada y se notaba inmediatamente cuando la traba estaba tirada (también podría ser una configuración deseada). Se resolvió rápido ajustando la puerta, y para él fue al principio la solución para poder usar la apertura automática de Nuki, pero en la práctica resultó no ser práctico (gatos desconocidos en la casa; olvidarse de comprar algo y salir otra vez – la puerta abierta todo el tiempo, etc.).
Hay muchas cosas muy útiles en Nuki, pero no puede cubrir todas las situaciones y requerimientos, cada uno debe evaluarlo por sí mismo y decidir si le resulta útil.
P.D.: No, no soy empleado de Nuki, solo un usuario satisfecho :).