Préstamo fijo a 20 años al 1,7%, ¿quién está detrás?

• Erstellt am 07.11.2015 19:58:20

toxicmolotof

08.11.2015 00:30:41
Hola Merlin, tu gráfico tiene un error.

No puedes comparar el tiempo del área monetaria nacional del marco alemán con el tiempo del euro.

Si acaso, para el análisis solo sería relevante el período a partir de 2001, y ni siquiera los primeros años de este período.

Además, hay que saber que el análisis basado en el pasado NO es un indicio para el análisis futuro.

También veo en el gráfico aumentos de intereses de 250 puntos básicos y más.

Y quien hoy financia aproximadamente al 2%, mañana tendría que afrontar con mucho dolor un 4,5%.

Sin embargo, en mi opinión, no parece que sea así (por razones diferentes a la historia).

merlin83

08.11.2015 02:20:14

¿Y dónde me equivoqué ahora?

SirSydom

08.11.2015 07:25:48
Entonces, con los bajos recargos no hay que pensarlo mucho.
Por 10 años me darían un 1,38%. Si ahora calculamos el interés en el que la variante de 2x 10 años es más barata que 20 años, pierdo dinero si el interés en 10 años es menor que 2,80%, si es más, entonces tengo una ventaja.

Claro, los expertos financieros no creen que volvamos a tener un nivel de interés como hace 20 años. Nuestro crecimiento económico simplemente es demasiado bajo para eso. Eso también se ve en las condiciones favorables a largo plazo. Si todos esperaran nuevamente un 10%, no ofrecerían 20 años por un 1,70%.

Pero 2,80%, ese interés lo tuvimos hace casi tres años y actualmente, en mi opinión, ya estamos en una situación excepcional.
Personalmente creo que en un horizonte de 3-5 años estaremos nuevamente por encima del 3%. Por eso escojo los 20 años.
Así.

toxicmolotof

08.11.2015 09:30:50

1) No puedes simplemente comparar los últimos 40 años, como hace el gráfico.
2) La historia no es un indicador para el futuro

Este gráfico sirve únicamente para marketing y no es una base para un análisis científico o económico.

Se podría decir... que te dejaron engañar por la publicidad.

merlin83

08.11.2015 09:56:11

1) Eso no hace que el gráfico sea menos significativo que la evolución del gráfico de cualquier valor.

2) Estoy de acuerdo; en particular, tampoco es un indicador para el futuro de que las tasas de interés vayan a subir.

--> Especialmente, hace 5 años todos asumían que el "cambio de tendencia de las tasas" estaba a punto de ocurrir... ¿y qué pasó?

En mi opinión, cualquier afirmación sobre un "cambio de tendencia de las tasas" es en este momento pura especulación.

Además, que alguien me explique cómo Europa del sur y en parte Europa central podrían soportar un "cambio de tendencia de las tasas" sin quebrar.

merlin83

08.11.2015 10:01:04

¿Qué debería haber promovido Interhyp con eso? Es una información aparte y en mi opinión ciertamente no tiene nada que ver con "caer en la publicidad".

Oben