Gracias por el consejo respecto a S_Onro. Pero quiero más "variabilidad" en cuanto a la vista libre hacia afuera. Visualmente me parecen bastante atractivas. Pero me quedo con persianas venecianas.
Básicamente: Me gustaría tener la misma solución en todas partes por razones estéticas (es decir, por ejemplo, si es Z, entonces en la planta baja y en la planta alta).
En la planta baja: ahí no veo problema con láminas en Z (en cuanto al tema de los 90 grados), ya que de todos modos tenemos un voladizo bastante grande + altura de ventana. Por lo tanto, realmente no hay necesidad de poner las láminas, por ejemplo, a 135 grados (ya sea completamente arriba o por ejemplo a 45 grados => entonces se proporciona privacidad).
En la planta alta: aquí me parece molesto si, por ejemplo, durante el día bailo desnudo en el baño (a veces sucede con buena música => si las láminas están a 45 grados, cualquiera que pase abajo puede ver adentro.
Básicamente 2: La razón principal para la Z para nosotros sería el tema del viento (más oscuridad realmente no nos importa). ¿No existen también, por ejemplo, láminas en C optimizadas para el viento?
De alguna manera es complicado.