Ampliación Ytong en casa de clinker, construcción 1971

• Erstellt am 09.02.2010 21:28:48

Delaware

09.02.2010 21:28:48
Hola,

estamos planeando una ampliación de la cocina.
Nuestra casa es del año 1971 - construcción de pared - cal-arena - Hyperlite - ladrillo klinker
Reformada en 2003. Energía 86,8 kWh según certificado energético.

Queremos retirar un elemento de ventana (2 m) y hacer un hueco que conduzca al nuevo espacio.

Como partes del muro exterior de klinker existente, después de la ampliación, serán paredes interiores, quiero que las nuevas paredes de Ytong no solo se coloquen a tope delante del muro de klinker, sino que se hagan ranuras en el klinker existente con el grosor de los bloques Ytong y que los nuevos bloques Ytong se coloquen "dentro" del klinker.

De este modo se crea una separación térmica del muro de klinker.

Ver - Habitación 2

¿Buena idea? ¿O no se entiende? ¿O quizá otras sugerencias?

. Gracias

AallRounder

10.02.2010 07:36:21
moin

he construido algo similar con una escalera: delante de las escaleras abiertas que corrían por el exterior, puse una estructura cerrada con 2 puertas, que tenía aproximadamente la altura de una casa. Arriba, una ventana redonda. Así, ahora se puede subir por las escaleras desde el interior.

En las conexiones con los muros antiguos formé lo que se llaman juntas deslizantes, es decir, simplemente coloqué una lámina impermeabilizante vertical entre la pared nueva y la antigua. El problema con las ampliaciones es, en mi opinión, un comportamiento de asentamiento completamente distinto. Aunque fundé las paredes nuevas sin riesgo de heladas sobre zapatas corridas y coloqué una losa de hormigón sobre una base compactada con vibrocompactador, toda la ampliación se asentó aproximadamente 3 mm en los siguientes 3 años. La casa antigua ya había terminado su “fase de asentamiento” hace tiempo, pero una construcción nueva aparentemente completa su asentamiento definitivo en los 1 a 3 años siguientes. Gracias a las juntas deslizantes no hubo problemas, pero si tú enlazas la mampostería antigua y nueva, en mi opinión unos 3 mm podrían causar la rotura de la unión. Por eso, personalmente desaconsejo un enlazado constructivo.

Para lograr armonía visual con la casa, en mi opinión podrías terminar el revestimiento con ladrillos de fachada con juntas alineadas después de que terminen los asentamientos. También aquí no introduciría mortero en las juntas de contacto con la pared de la casa, sino que formaría la junta deslizante de manera consistente (dejar sobresalir la lámina impermeabilizante entre el Ytong nuevo y el muro antiguo al frente, al menos con el ancho de los ladrillos de fachada a los lados).

¿Qué dice al respecto la oficina de urbanismo? Será una nueva habitación habitable, que al menos en muchos estados federales no debería estar exenta de permiso... La oficina de urbanismo también informa sobre requisitos constructivos para tales proyectos.

Saludos

Deleware

10.02.2010 18:35:33
Hola, la oficina de construcción dice que debo hacer una notificación de obra, la cual estoy preparando en este momento.
Los planos también están en proceso.

Solo quería escuchar otras opiniones y sugerencias, por eso mi pregunta aquí.

¿Se puede minimizar el hundimiento de una ampliación (más hormigón - cimiento más profundo ???)

AallRounder

10.02.2010 18:44:02
Ajá, suena a un procedimiento de solicitud "abreviado" o "simplificado",

¿entonces probablemente no hubo requisitos hasta ahora?

El proceso de asentamiento, según mi conocimiento, es algo completamente normal, simplemente hay que tenerlo en cuenta al hacer una ampliación. Que los cimientos estén bien dimensionados y fundados a una profundidad sin heladas debería ser, en mi opinión, algo evidente. El asentamiento no se puede evitar completamente, hasta donde sé. Yo también compacté, etc., por eso fueron solo 3 mm. Si hubiera hecho un mal trabajo, quizás habría sido peor.

¿Qué te molesta del asentamiento?

Saludos

parcus

10.02.2010 23:25:59
Donde entonces el procedimiento descrito en el [EP] presumiría el daño de construcción,...

LG

AallRounder

11.02.2010 09:48:41
Ep ?

Premio honorífico (EP)
- EP
Precio unitario (EP)
Pupila de entrada (EP)
Ejaculación precoz (EP)
Electronic Partner (EP)
publicación electrónica; publicación electrónica (EP)
Punto final (EP)
Portal empresarial (EP)
Epígrafe (Ep.)
- Ep.
Epilepsia; epiléptico (Ep.)
- Epil.
epiléptico (ep.)
- ep.
Epílogo (Ep.)
- Epil.
épico (ep.)
- ep.