Su opinión sobre nuestro plano de planta para una casa unifamiliar sin sótano

• Erstellt am 01.02.2018 03:36:00

beatboxking

01.02.2018 03:36:00
Hola querida comunidad del foro,

el tiempo de leer en silencio ha terminado y hoy quiero presentarles mi propio proyecto de construcción o el estado actual de la planificación del plano. Las firmas del contrato de construcción mediante GU deberían efectuarse lo antes posible para poder comenzar la construcción este mismo año. Sin embargo, sin la aprobación del foro no me atrevo todavía - ya se sabe que muchos ojos no hacen daño...

Muchas gracias de antemano por sus esfuerzos - estoy curioso de hacia dónde se desarrollará la discusión...

Plan de ordenación/restricciones

Tamaño del terreno: 694 m²
Pendiente: ligera pendiente norte
Coeficiente de ocupación del suelo: máx. 0,35
Coeficiente de edificación: máx. 0,8
Ventana de construcción, línea y límite de edificación: ventana de construcción = azul 16mx16m, la casa debe colocarse en la línea roja (puede colocarse tanto longitudinal como transversalmente - pero debe estar perpendicular a la línea de edificación);
Construcción en el límite: 3 m, el garaje o carport puede construirse en el límite norte
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2 plantas completas
Tipo de techo: tejado a dos aguas, inclinación del techo 18°-22°
Estilo: moderno
Orientación: sur (posiblemente también este, si las ventajas de una mejor distribución superan)
Alturas máximas / límites: máx. 7,5 m altura de pared
Otras especificaciones: dimensiones de la casa según plan de ordenación máx. 14m x 10m, rectangular con una proporción lateral mínima de 5:4

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: moderno, tejado a dos aguas 22°, casa de madera
Sótano, plantas: sin sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edades: 3 personas, 1 niño más previsto
Necesidades de espacio en planta baja: cuarto técnico, baño con ducha, oficina/habitación de invitados, guardarropa, gran área de cocina/comedor/salón
Necesidades de espacio en planta alta: 2 habitaciones infantiles orientadas al sur, dormitorio, baño, vestidor
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes para dormir al año: 3-4
Arquitectura abierta o cerrada: más bien abierta
Estilo constructivo conservador o moderno: moderno
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sí
Número de plazas para comer: 6-8
Chimenea: con gusto
Pared para música/estéreo: más o menos
Balcón, terraza en el techo: no
Garaje, carport: carport doble con trastero adicional
Jardín útil, invernadero: más adelante
Otros deseos/especificidades/rutina diaria: No queremos contacto visual directo desde el salón a la cocina -> chimenea como separador de ambientes; en el cuarto técnico también deben caber lavadora y secadora;

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: diseñado por mí mismo basándome en un plano existente
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: acceso propio desde el dormitorio al baño (a través del vestidor)
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: baño con ducha en planta baja no accesible desde la habitación de invitados; la distribución del baño en la planta alta no encaja del todo - espacio en el lavabo demasiado pequeño; sin espacio para la televisión;
Estimación del precio: aprox. 400.000€
Límite personal de precio para la casa, incl. equipamiento: 450.000€
Tecnología de calefacción preferida: caldera de condensación de gas

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones podrían prescindir y de cuáles no?
-podrían prescindir de: acceso al baño con ducha en planta baja desde la habitación de invitados
-no podrían prescindir de: acceso al baño desde el dormitorio (a través del vestidor)

¿Por qué el diseño es como es ahora?
Después de sentir que dibujé unos 200 planos, me encontré con el plano de una empresa constructora que con pocos cambios cumple muchas de nuestras exigencias.
¿Qué lo hace bueno o malo a sus ojos? Bueno, porque es básicamente sencillo y aún deja la posibilidad de una habitación adicional en la planta alta (posiblemente un rincón de lectura/música para más adelante - separado con vidrio al estilo de un invernadero).
Malo, porque en algunos aspectos es simplemente un compromiso - pero eso es normal en la construcción de una casa, siempre que el presupuesto sea limitado...

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la planta en 130 caracteres resumida?
¿Hicimos algo fundamentalmente mal? ¿Preferirían orientar el espacio habitable hacia el este? ¿Son suficientes las áreas útiles?

Evolith

01.02.2018 07:07:29
De repente me doy cuenta de que no estarán contentos con su pasillo/vestíbulo. ¿Cómo planean que cuatro personas se quiten los zapatos allí??? El baño de invitados es realmente incómodo. Pero con esta distribución no se me ocurre otra solución. Si organizan el pasillo de otra manera, podría ser más relajado.

Un pasillo para jugar tiene su encanto, pero no sé si se divertirán mucho con él... Yo ya me estreso solo de tener que pasar por el cuarto de mi hijo. Que además esté en el pasillo causará muchas palabrotas y saltos.

Entonces, mejor planear una habitación de invitados arriba y usar ese espacio abajo para el pasillo. Con casi 16 m², las habitaciones de los niños también son suficientemente grandes.

j.bautsch

01.02.2018 07:34:32
Trasladaría las puertas del vestidor hacia la parte superior del plano, así el armario puede colocarse junto a la pared de la escalera y pueden poner una ventana en la habitación, encuentro la luz natural muy agradable. Por supuesto, entonces la cama debe colocarse de otra manera, por lo que también habría que replantear la ventana allí.

kaho674

01.02.2018 08:15:49
Buen comienzo. Sin embargo, yo tiraría ese plan ahora y empezaría de nuevo o directamente le pediría al arquitecto.

Los siguientes puntos que me llaman la atención de inmediato:
- El espacio debajo de la escalera debería servir como despensa para la cocina - ubicación incorrecta,
- El invitado y el HAR deberían intercambiar lugares,
- El HAR es muy reducido, especialmente si también debe usarse para la ropa,
- El vestidor es demasiado estrecho y sobre todo demasiado oscuro,
- El pasillo de juegos es enorme en relación con las otras habitaciones,
- La distancia del baño al invitado - ya lo has señalado como problema,
- La línea de visión del salón a la cocina no está realmente interrumpida,
- El televisor - si se desea - ¿dónde se coloca?

ypg

01.02.2018 10:08:02
Antes de entrar en detalles, estas objeciones: El vestíbulo es más pequeño que el de algunas casas adosadas. No se estará contento -> atasco al entrar, atasco al recibir invitados, atasco al guardar la ropa. 1,70 para la sala de congelación, si alguna vez se dibuja allí la técnica, será muy justo. Básicamente, la escalera está mal ubicada, por lo que salen pequeñas habitaciones alargadas (ver también [OG Ankleide]). Dejando eso de lado, 3,20 o 3,40 es demasiado estrecho para una comida agradable. Lo que es demasiado pequeño abajo, es demasiado arriba. Un baño de 14 m² ya resulta algo incómodo e incómodo de manejar -> recorridos largos. Para las espaciosas habitaciones infantiles hay un espacio libre (área no utilizada que luego se declara como zona de juegos). Como sea: en principio, al mirar en el segundo minuto, ya habría pensado que reflejaría toda la casa. Sin embargo, todo esto aún está demasiado inmaduro -> una verdadera planificación, sentarse con su programa de espacios escrito y los deseos (para la sala común se ofrece más una forma de L para la privacidad visual), tomar el plano de situación y primero esbozar groseramente la orientación de las habitaciones en el terreno, según mi opinión, conduce a un mejor resultado.

j.bautsch

01.02.2018 10:12:11
bueno, 3,20-3,40 está bien para comer. nosotros tenemos justo 2,7 (Mietwohnung), bueno, eso es bastante justo con una mesa de 90 cm, pero aún funciona, 50-70 cm más estarían bien. 4 metros serían más bien un lujo, si es posible, claro que es bonito, sin duda