Subestructura de terraza de madera

• Erstellt am 18.06.2019 17:07:21

olfuchs

18.06.2019 17:07:21
Queridos lectores del foro,

estoy buscando un consejo para la fijación de la subestructura de la terraza.
Quiero construir delante de nuestra puerta de la terraza (aproximadamente 40 cm sobre el terreno) una terraza (aproximadamente 5 x 3 m, tablas de madera de 25 mm sobre vigas portantes de 45x70, ambas Bangirai).
La subestructura son agujeros de 35x35 aproximadamente 30 cm de profundidad, en ellos una losa de paso de 30x30, sobre ella un tubo drenante DN150 de pie hasta aproximadamente 25 cm sobre el terreno, rellenado con hormigón, zapata de poste encofrada.
¿Alguien conoce zapatas de poste adecuadas para vigas de solo 45 mm de ancho y que preferiblemente no superen los 60 mm de altura? ¿O debería colocar primero una "base de madera" en la zapata de poste y sobre ella las vigas portantes, ya que solo encuentro zapatas de poste con un ancho de 71/61 mm y una altura de 100 mm? ¿O alguien tiene alguna otra idea adecuada? Las zapatas en forma de L suelen ser también demasiado altas (80 mm).

Seguramente habrá muchas cimentaciones, pero debido al acceso no puedo usar una excavadora ni eliminar el terreno (suelo arenoso) para rellenar completamente con grava, etc. La ventaja es que puedo construir las cimentaciones poco a poco.
El problema es solo encontrar las zapatas de poste adecuadas. ¿Debe la viga de madera descansar firmemente sobre la base dentro de la zapata de poste o es suficiente si se sostiene solo por los tornillos laterales?

El terreno bajo la terraza se nivela con una pendiente del 5-10% alejándose de la casa y se cubre y pesa con un velo/film.

Muchas gracias por los consejos

nordanney

18.06.2019 17:34:40

Flex es una herramienta y la altura adecuada se consigue muy rápido. Colocar en los zapatas para postes sacos de concreto* (que pueden moldearse a medida), encima poner pads para terraza y sobre ellos, la estructura base.
Así construyo mis terrazas, aunque hasta ahora no he utilizado zapatas para postes.

*Sacos de concreto = bolsas de congelar adecuadas, llenas con concreto húmedo (material en saco del almacén de construcción, que puede mezclarse bien con un poco de agua)

boxandroof

18.06.2019 17:34:48
¿Ya has construido los cimientos? Yo acabo de hacerlo, también sobre terreno no preparado, con un nivel aproximadamente 20-40 cm por debajo del borde superior del revestimiento de la terraza.

Mi enfoque:
Cimientos puntuales, hasta el nivel del suelo, sobre ellos soportes de plástico. Los soportes tienen rosca para ajustar la altura, vienen en diferentes alturas desde aproximadamente 2 cm y con cabeza autonivelante. No es necesario trabajar con precisión de un centímetro. Eventualmente, se puede encementar una piedra de pavimento u otro elemento encima del cimiento para ganar más altura. Como subestructura, he utilizado tubos cuadrados de aluminio, 40x60 en posición vertical y en dos capas, es decir, con listones contrarios, para ganar altura y estabilidad, pero sobre todo para tener que hacer menos cimientos que con madera.

fragg

19.06.2019 08:58:17
La terraza no necesita ser atornillada a la estructura inferior. Entonces podrías colocar en los zapatos de poste vigas de pino KDI u otras, paralelas a la casa, ya que la estructura inferior se pone sobre almohadillas, perpendiculares a la casa, y luego las tablas de la terraza nuevamente paralelas a la casa. Para mayor seguridad, podrías atornillar un Spax en cada esquina.

Como alternativa Spax Freelift, pero 40 cm de altura son casi demasiado para eso.

olfuchs

20.06.2019 11:39:01
Gracias por las indicaciones,

ahora voy a colocar en los [U- Pfostenträger 71 mm quer 45x70] maderas cortas (también Bangirai), atornillarlas y sobre ellas atornillar la subestructura 70x45.

¿Qué se opone a atornillar la subestructura sobre los postes anclados en concreto?

Ajuste de altura para la pendiente de las tablas del 1,5 % al atornillar primero los postes a la subestructura, colocarlos a la altura exacta en las tuberías y luego rellenar con concreto.

nordanney

20.06.2019 12:42:11

Nada. Solo asegúrate de que la madera no esté en contacto con el agua = colocar almohadillas para terrazas debajo. De lo contrario, tu Bangkirai puede pudrirse rápidamente.