Aumento del precio de la madera - confirmación de pedido ya firmada

• Erstellt am 13.04.2021 07:46:17

MM1506zzzz

13.04.2021 08:37:43
1. ¿Y si en el curso de la planificación de la aprobación hay que cambiar un detalle en la casa?
2. Apenas puedo imaginar que ya hayan fijado los precios para todas las opciones y eventualidades de la selección de muestras...

lisa-kessler

13.04.2021 08:40:04
1. El permiso de construcción ya está aprobado. 2. No todos, pero si por ejemplo tomo una bañera diferente a la que está incluida en el estándar, difícilmente me podrían cobrar 10.000€ más... ¿O estoy equivocado? :) Quizás simplemente pregunte al fabricante de la casa.

Pinkiponk

13.04.2021 08:50:54

Mejor no. Quizás despiertes perros dormidos con eso. Nos pasa igual que a ti y aunque pensamos mucho en ello, preferimos no preguntar. Eso es casi una invitación a subir los precios. :-(

lisa-kessler

13.04.2021 08:55:01

Exactamente eso dice también mi amigo.
Mi esperanza aún está en la confirmación del pedido, donde los precios están fijados.
Y tenemos una descripción de construcción y servicios y sabemos exactamente qué grifería, etc., está incluida en el estándar.
Y las cosas son tan de alta calidad que no tendremos mucho que elegir para muestras.

Y el fabricante de la casa es regional y conocido... y mi amigo dice que si tienen que hacer algo, deben acercarse a nosotros.

También sabe que estamos al límite financieramente y no podemos asumir más.

Stefan001

13.04.2021 08:59:26
¿Cuál es la relación legal? ¿Una confirmación de pedido para qué? ¿Y para qué necesitáis un contrato de obra?

Alessandro

13.04.2021 09:00:54
Si ya has firmado el [Auftrag], en el que también se detallan los precios y la carta no contiene cláusulas como "Preise verstehen sich unter Vorbehalt" o similares, estás en el lado seguro. En los grandes proyectos, a menudo se licita según el principio de "best price", es decir, quien ofrezca el precio más bajo recibe el [Auftrag]. El proyecto de construcción puede tardar años hasta la ejecución del respectivo [Gewerk]. Sin embargo, la presentación del precio es vinculante y el riesgo de posibles aumentos de precios de materiales lo asume el [Auftragnehmer].

Oben