Planificación de ventanas en el ático - ventana de hastial más grande o ventana de superficie del techo

• Erstellt am 07.07.2021 13:35:42

kgeisler

07.07.2021 17:54:41
Construimos según kfw55 y con sistema de ventilación. Pero el consejo de una hoja es realmente bueno, si las ventanas lo permiten. En el primer paso preferiríamos prescindir de la ventana de doble hoja por las desventajas.

kgeisler

07.07.2021 17:57:16
Pero con dos hojas pierdo aún más superficie de ventana, ya que las hojas ocupan espacio del marco, ¿verdad? Esa es en realidad la razón por la que se propuso la ventana así.

ypg

07.07.2021 18:16:07

¿A quién respondes? A partir de 1 metro de ancho se usa hoja doble.

Preguntémoslo de otra manera: ¿cómo es la fachada sur de otro modo?

i_b_n_a_n

07.07.2021 18:52:15
Una ventana de hoja doble se puede sombrear muy bien hoy en día, opcionalmente también de forma automatizada. Una ventana de hoja doble de tamaño habitual, incluida la sombreada exterior motorizada, cuesta en una construcción nueva alrededor de 3K, y de forma posterior más bien 4.5 - 5K. Si se pueden diseñar los marcos de manera inclinada, entra una luz increíblemente bonita. Solo si hay problemas financieros, tal vez omitirlo, de lo contrario ponerlo.

¿Y qué es ruidoso? La lluvia que golpea el cristal también puede ser reconfortante (como por ejemplo el ruido de las olas), solo hay que asociar el sonido con algo positivo (yo lo hago con los llantos del bebé del departamento de abajo, ahora siempre me pongo de buen humor cuando el bebé llora :D).

kgeisler

07.07.2021 20:06:08
¡Gracias a ustedes por la discusión controvertida!
¿Y qué pasa con el aspecto de que la ventana quita superficie solar? No puedo evaluarlo todavía, ya que no tenemos ofertas y no sabemos cómo se utilizará la superficie. Pero nos gustaría poder producir los 10 kW completos.

kgeisler

07.07.2021 20:09:15

La fachada sur con la ventana ampliada.

Oben