Medidas del marco de la ventana y otras preguntas

• Erstellt am 19.05.2016 17:55:55

garfunkel

22.05.2016 01:42:50
¿Qué opináis de las ventanas que se giran en vertical al abrirse? Como apenas sobresalen en la habitación, actualmente me resultan interesantes. ¿Qué ventajas o desventajas tienen este tipo de ventanas?

Bauexperte

22.05.2016 11:58:31

Como no respondes a los mensajes privados, aquí te lo digo: por favor, añade tu profesión en tu perfil. Consulta las reglas del foro 1.2

Saludos, experto en construcción

garfunkel

24.05.2016 17:53:55
lo he complementado.
Después de varias consideraciones, he llegado a la conclusión de que optaré por ventanas correderas. Aunque todavía tengo que hablar con el fabricante de ventanas, el hecho de que no sobresalgan en la habitación ya vale la pena para mí.
También creo que un elemento fijo y otro que se pueda abrir, que mide casi 1,5 m, es suficiente para permitir una buena circulación de aire.

Como se trata de buhardillas, también quiero una persiana enrollable instalada en el exterior. Un compañero me ha contado que esa persiana/persianero también debe encajarse en ese hueco de 1 m de altura.
Está resultando bastante desalentador... Pensaba que el cajón de la persiana/persiana se podía colocar un poco más arriba (al menos en parte), hacia el propio techo, por razones de espacio.
¿Puede alguien aclararme eso? Tengo la cita con el fabricante de ventanas la próxima semana y empiezo a temer que al final solo me quede un vidrio de 40 cm.
Además del aprovechamiento del espacio gracias a las buhardillas, también esperaba más luz.