Punto de acceso WiFi al aire libre - ¿dónde/cómo montar Unifi FlexHD?

• Erstellt am 13.04.2021 15:49:33

rick2018

14.05.2021 20:42:26
¿Por qué no crear simplemente un hotspot para invitados con las condiciones correspondientes? La responsabilidad por actos de terceros fue eliminada en 2017.

Tarnari

14.05.2021 21:07:09

No está completamente actualizado. Pero aún así, hasta donde sé, hubo casos que fueron jurídicamente cuestionables.
Freef fi ya es algo bastante bueno.

i_b_n_a_n

14.05.2021 21:55:00

Lamentablemente solo atenuada. Si las condiciones marco son desfavorables y la situación se pone difícil, prefiero estar completamente fuera de la responsabilidad. Además, quiero con ello también expandir la red Freifunk en el pueblo (hubo una vez una acción donde doné casi 10 routers Freifunk casi gratis / algunos completamente, y en la oficina también operamos uno con buen ancho de banda y cobertura). Si alguno de los routers alguna vez no tiene red, ahora hacen mesh bastante bien. Quizás algún día haya WiFi gratuito disponible en todas partes :cool:

i_b_n_a_n

20.07.2023 15:21:14
Me gustaría resucitar el tema una vez más...

Estoy buscando una manera de montar un Unifi FlexHD en el exterior.

PERO: Está dentro del alcance posible de las manos Y además en una zona peatonal (para iluminar el área exterior de un establecimiento de gastronomía) y por lo tanto debería estar asegurado contra robos. Además, el cable de instalación llega desde el exterior (imposible a través de la fachada) y la transición al cable de parcheo también debería estar protegida contra las inclemencias del tiempo.

Mi idea: montar el punto de acceso incluyendo el módulo de parcheo, etc., en una caja de plástico resistente y visualmente atractiva. ¿Alguien ha hecho algo así y tal vez tiene información sobre una caja adecuada?

rick2018

20.07.2023 15:47:06
Colóquelo tan alto que no se pueda alcanzar directamente. Esto también se aplica al cable o al canal de cable metálico.
El punto de acceso puede atornillarse con el soporte.
La caja puede causar problemas con la humedad y similares. Por lo tanto, debe garantizarse una ventilación adecuada.
Como todo estará en superficie, probablemente una caja sea la solución más estética.
También existe el AC Mesh Professional. Es una pieza bastante grande, pero el soporte es mucho más robusto y las entradas de cables están selladas.
Aquí se podría colocar un conector directamente en el cable instalado.

i_b_n_a_n

20.07.2023 16:13:35

Si el electricista de la casa instala el cable y no sigue las especificaciones, tengo que aceptar lo que haya ;-)

Encima hay un alero (de piedra maciza) que sobresale lo suficiente como para que un cable instalado más alto se vea feo a simple vista. Por eso puedo entender al electricista... Voy a probar una caja como la que se muestra abajo.
El daño (robo, vandalismo) sería como máximo "solo" unos 200 €. Y ahí no hay un barrio problemático :cool:

Solo tengo que aclarar si es visualmente suficientemente bonita (o al menos no demasiado fea).
230 * 150 * 85 mm, la entrada para el cable la haré yo mismo con tornillos. Luego contaré cómo va.