Hola,
¿Por qué el gran promotor rojo construye sus casas KfW 55 (la casa de promoción V1 nos gusta positivamente sin cambios en el plano (excepto la escalera) y con nuestras ideas adicionales seguimos dentro de nuestro presupuesto) solo con bomba de calor de extracción (Nibe F 755)?
Me lo pregunto desde hace años y no lo entiendo; en mi opinión, tampoco encaja en el concepto general del colega competidor rojo. Además, el generador de calor solo es útil en una verdadera casa pasiva; por lo tanto, es lógico reducir los costes de consumo mediante una batería. Las experiencias habituales sobre los costes de consumo de la bomba de calor de extracción se pueden encontrar ampliamente en Internet; no en los diarios de obra enlazados en la página del proveedor ;-)
La casa de promoción que prefieres ahora no es nada especialmente novedoso. Si además se tiene en cuenta que las arquitecturas giran en torno a un máximo de 5 diseños, queda claro que el colega rojo se mueve exclusivamente dentro de su línea de diseños.
¿Es el sistema tan barato para él o también es económicamente rentable para el constructor a medio plazo?
¿Qué me aporta económicamente realmente la instalación fotovoltaica de 3,3 kWp con la batería de 2,8 kWh?
También hemos incluido baterías de iones de litio de distintos tamaños en nuestra oferta; en nuestro sistema, el fabricante (Panasonic) garantiza 5000 ciclos de carga, lo que equivale aproximadamente a 20 años. Para ser rentable o para ser hasta un 70% independiente, se recomiendan instalaciones más grandes que la instalación que mencionas; especialmente porque las baterías de iones de litio son finalmente asequibles.
Si una instalación fotovoltaica con almacenamiento es rentable y a partir de cuándo (desde mi punto de vista subjetivo, sin almacenamiento es completamente poco interesante), debería calcularlo el instalador para la casa concreta. Hay que tener en cuenta que debe hacerlo el instalador y no el vendedor de casas ni el colega rojo competidor. Solo entonces podrás decidir, conociendo todos los datos (incluida la subvención del almacenamiento por parte de la KfW), si los costes adicionales son económicamente interesantes para ti.
Saludos, Experto en construcción