Qué tipo de revestimiento para suelo con calefacción por suelo radiante

• Erstellt am 05.12.2016 12:56:17

alter0029

05.12.2016 12:56:17
Hola a todos, tenemos la intención de instalar baldosas y parquet en nuestra futura casa o que lo instalen. Las baldosas se colocarán en toda la planta baja, excepto en el despacho, y en la planta superior en el baño y en el recibidor. Las otras habitaciones tendrán suelos de madera, que yo mismo quiero hacer. Pensamos en parquet prefabricado y originalmente asumí que debía pegarlo firmemente. Hace poco un compañero de tenis me dijo que eso no es necesariamente obligatorio. Y él sabe algo de construcción. También es posible la instalación flotante, siempre que se use el aislamiento acústico adecuado. En casa de su hija también se instaló así y eso no afectaría la función de la calefacción por suelo radiante. Esto también me fue confirmado por varios distribuidores de parquet. La única desventaja es que hay que usar perfiles de transición. También hay opiniones que dicen que el suelo debe pegarse a toda costa. El aislamiento acústico solo es un factor secundario para nosotros. Aquí nadie anda con zapatos de calle, al menos no en los dormitorios ni en las habitaciones de invitados. Tampoco el posible lijado posterior es un criterio. Mientras tanto, también leí que alguien usó tablas macizas de madera de 15 mm de grosor. Por supuesto, se pegaron. ¿Alguien sabe del tema?

Chris1234

16.12.2016 16:57:46
Hola,

El parquet prefabricado (es decir, construcción de 3 capas: capa de uso / capa intermedia / contracapa) puede instalarse flotante como el laminado. En la mayoría de los casos, el parquet prefabricado también tiene una conexión de clic "similar" al laminado, por lo que es fácil de instalar para particulares.

Aquí se debe usar un aislamiento acústico adecuado para la calefacción por suelo radiante. Además del ruido de paso y ruido por impacto, hay que prestar atención a los valores de transmisión para el calor.

Como alternativa, el parquet prefabricado también puede pegarse completamente. Esto debería hacerlo un profesional, ya que implica un mayor esfuerzo de trabajo.

Las tablas macizas (una pieza completa de madera) trabajan mucho. Aquí definitivamente se recomienda el pegado completo.

Atención: Las calefacciones eléctricas por suelo radiante no están aprobadas por algunos suministradores de parquet. Si están presentes, por favor obtener la aprobación nuevamente del proveedor.

Para cualquier otra pregunta, no dude en contactarnos.

alter0029

16.12.2016 23:35:43
Muchas gracias. Eso también coincide con lo que he escuchado de otros. Como ya he instalado tanto parquet [schwimmend] como baldosas, me atrevería a pegarlo sin problema. Sin embargo, la instalación [schwimmend] me resulta más cómoda. En la sala de estar quizás no lo haría, pero en las otras habitaciones no se caminará tanto. Somos dos personas y cuando los niños vienen de visita, no me molesta que pueda ser un poco más ruidoso.

Curly

17.12.2016 09:38:03
Hemos pegado el parquet nosotros mismos y también hemos instalado otro flotante. El parquet pegado se siente mucho más de alta calidad, no se puede comparar con el instalado flotante. Instalado flotante, tampoco creo que sea mucho mejor que el laminado. La instalación de parquet pegado se puede hacer definitivamente uno mismo con la información adecuada.

Saludos
Sabine

alter0029

17.12.2016 09:59:12
¿Alguien sabe si existe un valor de referencia sobre cuánto tiempo hay que esperar hasta que el solado esté lo suficientemente seco para poder colocar parquet? Sin embargo, soy consciente de que esto depende de varios factores y que se debería medir la humedad residual antes de instalarlo.

Snow57

17.12.2016 14:39:30
El valor orientativo es difícil, depende de muchos factores, así como del [Estrich] y del [Heizungssystem]. Es muy importante llevar un protocolo.