alter0029
05.12.2016 12:56:17
Hola a todos, tenemos la intención de instalar baldosas y parquet en nuestra futura casa o que lo instalen. Las baldosas se colocarán en toda la planta baja, excepto en el despacho, y en la planta superior en el baño y en el recibidor. Las otras habitaciones tendrán suelos de madera, que yo mismo quiero hacer. Pensamos en parquet prefabricado y originalmente asumí que debía pegarlo firmemente. Hace poco un compañero de tenis me dijo que eso no es necesariamente obligatorio. Y él sabe algo de construcción. También es posible la instalación flotante, siempre que se use el aislamiento acústico adecuado. En casa de su hija también se instaló así y eso no afectaría la función de la calefacción por suelo radiante. Esto también me fue confirmado por varios distribuidores de parquet. La única desventaja es que hay que usar perfiles de transición. También hay opiniones que dicen que el suelo debe pegarse a toda costa. El aislamiento acústico solo es un factor secundario para nosotros. Aquí nadie anda con zapatos de calle, al menos no en los dormitorios ni en las habitaciones de invitados. Tampoco el posible lijado posterior es un criterio. Mientras tanto, también leí que alguien usó tablas macizas de madera de 15 mm de grosor. Por supuesto, se pegaron. ¿Alguien sabe del tema?