¿Qué tipo de cámara para la zona de entrada de la casa?

• Erstellt am 21.05.2020 14:29:16

ivenh0

21.05.2020 14:29:16
Hola a todos,

Buscamos una cámara IP para nuestra entrada al patio y el área de acceso. La serie 5442 de Dahua parece muy buena. Por eso he planificado para el área del patio una IP-B5442E-ZE. Esta se instalará en una esquina a unos 2,50 m de altura y debe cubrir la entrada en un ángulo de 90°. El alcance sería solo de 10 m. ¿Es adecuada para esto la forma Bullet o sería mejor un modelo Eyeball?

El área de entrada es mucho más compleja. Aquí deben cubrirse al menos 180°. Además, hay varios escalones que bajan bastante. También debería poder vigilarse el área detrás de la casa si es posible. ¿Es adecuada para eso la IPC-HDPW5442G-Z? ¿O cuál sería la mejor forma de cubrir esta zona? Lamentablemente solo he instalado un Simplex CAT como se ve en la foto.

rick2018

21.05.2020 16:58:37
La IP-B5442E-ZE encajaría en el patio con los datos. Pero piensa de inmediato en la protección contra aves.
Una cámara tipo dome es más discreta con un techo y no es un poste para aves.

En la entrada de la casa podrías usar una PTZ (como se mencionó). Pero buscaría más bien una fija de 180°. La PTZ tiene sentido con varias cámaras con superposición y monitoreo activo. Por ahora ni hablamos de detección de movimiento...
Estoy más familiarizado con Axis, Mobotix, Vivothek.
¿Quizás Hikvisien ds-2cd2t45g0p-i (1.68mm)?
Lo realmente genial sería una Vivothek ms9390-hv

knalltüte

21.05.2020 17:22:40
... no olvidar: La cámara ni siquiera debe dar la impresión de que el espacio público podría estar siendo vigilado! Por eso, las cámaras PTZ quedan descartadas...

(no debe surgir la llamada "presión de vigilancia")

Y: las personas que entren en la propiedad deberían ser informadas (colocar un cartel)

El incumplimiento de las "normas" puede resultar muy costoso

untergasse43

21.05.2020 17:25:38

¿Por qué? Un domo PTZ negro o un domo en general no deja ver hacia dónde está mirando. Eso es diferente en las turrets o las bullet (que la mayoría de las veces son mejores que los domos, el vecino interesado entonces simplemente verá mi enmascaramiento). De lo contrario, solo usaría PTZ donde realmente se necesite observar en muchas direcciones. Normalmente, la cámara mira justo al lugar donde no está ocurriendo el evento.

knalltüte

21.05.2020 17:32:16

bueno, ¿por qué el legislador ya ha fallado suficientes veces? La impresión simplemente no debe generarse (presión de vigilancia). ¿Eso se genera más bien por una cámara PTZ? ... mh. Cada uno debe decidir por sí mismo. Solo quería dar el aviso de que eso debería tenerse en cuenta para evitar posibles litigios futuros.

rick2018

21.05.2020 17:53:28
Existen sentencias que dicen que el enmascaramiento no es suficiente y que en algunos casos se tuvo que colocar una protección visual.
Coloca una cámara domo discreta (de unos 120° más o menos) y haz que apunte hacia el garaje. Incluso si alguien mira con más atención, pensará que está vigilando la puerta. Pero como la cámara es gran angular, también ves el patio.
Nadie reconoce que sea una PTZ. Pero para tu aplicación eso no es relevante.
Tienes que colocar (legalmente) un cartel. Pero donde no hay denunciante... supongo más bien que el cartel hace que la gente se “fije“... yo no pondría ninguno. Si hay una queja, siempre puedes corregirlo después. En la primera etapa, para particulares no hay sanciones severas.
Con nosotros es más fácil porque solo tenemos una entrada. Ahí se pone un cartel. Dentro de mi propiedad puedo entonces vigilar...
Mi (único) vecino incluso me ha propuesto vigilar una parte de su terreno. También podría colocar las cámaras allí...