Tengo que decir sinceramente: si tuviera construcción en seco en la ducha, lo sabría. Lo que quiero decir es que también hay estructuras en bruto donde eso no es una opción. Allí hay paredes macizas y ya está.
Sobre todo, cuando solo se construyen unos 130 m² o así, rara vez hay espacio para eso.
Por el nicho de la ducha, el promotor dice que las paredes son demasiado delgadas para hacer el nicho sin pasar por ellas.
Las paredes en la ducha dan al hueco de la escalera y a la casa adosada del vecino.
, evidentemente tenías razón. Ese es, por supuesto, un argumento sólido. Solo tenía en mente la construcción en seco, lo cual evidentemente estaba equivocado. Aunque hacia el hueco de la escalera también se puede hacer un nicho en un muro (¿11,5 cm?). Con dintel y una caja empotrada. Pero eso probablemente sería desproporcionadamente caro.
Creo que vamos a elegir una opción que se alicatará en las esquinas.
¿Qué diríais, deberíamos instalarlo nosotros luego o hacerlo directamente con el alicatador?
Con el alicatador. Nunca conseguirás hacerlo tan limpio y estable por ti mismo después, a menos que vuelvas a alicatar ambas paredes.