¿Qué tipo de solera es adecuada para mi nueva construcción?

• Erstellt am 16.04.2020 10:41:36

KlaRa

19.08.2020 10:29:25
Hola "tumaa".
No debes caer en la opinión de haber aterrizado aquí en un "foro confuso".
Aquí una opinión experta sobre tu tema:
Mientras no preveas una ducha sin barreras en ese baño, al menos si la bandeja de ducha no consiste en un elemento de sistema prefabricado (y por tanto estanco), puedes usar en toda la zona residencial (y por tanto también en el baño) un estricho de cemento, un estricho convencional de sulfato de calcio (CA) o también un CAF (estricho autonivelante).
Entre las diferentes habitaciones, en estrich de cemento y estrich de CA convencionalmente instalado debe formarse una junta de movimiento (que atraviesa completamente la estructura del estricho hasta la capa aislante), en los estrich autonivelantes depende de la geometría de la habitación. En los estrich calefactados también debe preverse una junta de movimiento.
El precio se iguala casi entre estrich de cemento y estrich autonivelante CAF, ya que este último se aplica con un espesor algo menor (reduciendo así los costos).
Lo que no debe hacerse en un edificio residencial: combinar estrich de cemento y CAF. Esto se debe simplemente al esfuerzo necesario para el colocador de estrich, porque ambos tipos necesitan técnicas de mezcla y bombeo diferentes.
Olvida rápidamente que CA o CAF no necesitan ser alisados, ya que es técnicamente incorrecto.
Porque aquí no se trata (solo) de la planitud de la superficie, sino también de la absorción uniforme frente al (agua en) el adhesivo cuando se pega el revestimiento. En CAF la masa autonivelante del estricho se nivela por sí sola, pero debe ser "aligerado" inmediatamente después de ser aplicado – y estas marcas de "alisado" se verían inmediatamente a contraluz con un revestimiento elástico pegado.
Ves: este complejo temático no es tan sencillo como para responderlo con una respuesta corta "impuesta".
Saludos: KlaRa

Daniel-Sp

19.08.2020 10:40:23

Tenemos solera de cemento en todas partes. Se procesó limpiamente, no fue necesaria ninguna masa niveladora. En la sala de estar se pegaron tablones macizos de madera, por lo que no es un revestimiento de suelo óptimo para calefacción por suelo radiante. La temperatura de impulsión de la bomba de calor no ha superado los 25°C, la temperatura ambiente entre 22,5 y 23°C. No sabría qué podría funcionar notablemente mejor con solera de anhidrita.

toboter

19.08.2020 10:47:05
¡Gracias por el informe de experiencia! Entonces espero que con nosotros también funcione tan bien y que podamos colocar baldosas y parquet sin problemas, sin tener que nivelar y alisar mucho.

Bookstar

19.08.2020 11:03:29
Se puede mezclar cemento y anhidrita en una casa unifamiliar. Pero tiene la desventaja de que tienes que secar con calefacción dos veces de manera diferente. No lo haría más. Siempre todo cemento y listo.

KlaRa

21.08.2020 09:18:55

¡Por favor, siempre lea exactamente el texto de las respuestas!
Yo había escrito en mi respuesta:
"Lo que no se debe hacer en un edificio residencial: combinar mortero de cemento y CAF. Esto se debe simplemente al esfuerzo necesario para el colocador de mortero, ya que ambos tipos de mortero requieren técnicas de mezcla y bombeo diferentes."
Con esto queda claramente NO de mi texto que los tipos de aglutinante no se puedan combinar.
Las pequeñas empresas de colocación de mortero se han especializado ya sea en cemento o en sulfato de calcio. Las grandes empresas pueden permitirse disponer de ambas técnicas necesarias de aplicación (bombeo).
Pero así como para una empresa de asfalto fundido no es rentable producir una superficie de 10 m², también para el constructor no es rentable soportar los naturalmente mayores costos adicionales por la combinación de aglutinantes cemento/CAF.
¡Pero creo que el constructor "tumaa" ya había entendido bien mi objeción en ese momento!