¿Qué terreno?

• Erstellt am 11.12.2016 13:19:28

jarvia1116

11.12.2016 13:19:28
Hola a todos,

me he registrado aquí recién porque la próxima semana será seria para nosotros.

En nuestro pueblo se va a desarrollar una nueva zona residencial. En los próximos días, todos los interesados recibirán una carta con la solicitud de devolver una lista de prioridades (del 1 al 5) con los terrenos deseados.

Los terrenos por encima de la línea negra están disponibles para elegir.

Por supuesto, habrá una gran demanda de los terrenos en el borde del campo. Casualidad, hay exactamente tantos terrenos como solicitantes y estamos en la mitad, por lo que la probabilidad de obtener un terreno en el borde del campo es cero.

¿Qué terrenos consideran todavía interesantes y bien edificables? Mi lista de prioridades hasta hace un momento era: 30, 20, 7, 3 y 29. Este último por la ubicación, porque es un poco más grande y por eso más caro. Queremos alrededor de 500 m².

Pero después de leer ahora mismo las normas de construcción, vuelvo a dudar. En el punto 3.2. se indica cómo debe ser la cerca.

Para mí es una protección visual importante, especialmente para los terrenos 30 y 3. Para el terreno 3 estaba la idea de, debido a la orientación norte, poner la casa hacia atrás (quiero preguntar mañana si esto está permitido) para tener al menos algo de sol en la terraza.

Agradecería algunas opiniones y sugerencias.

ypg

11.12.2016 15:28:07

¿Por qué? Son los límites de construcción y por lo tanto la ventana de construcción está señalada. Dentro de esta se puede :)

Evitaría:
- Dirección del campo (por mi experiencia, los delincuentes a menudo vienen del campo... suspiro, pero ya no importa, porque si vienen, también vienen de frente ;)
- Parcelas en esquina, ya que allí tienen que cumplir con la obligación de barrido en dos calles
- Accesos desde el sur o el oeste (aunque con esta circunstancia también se pueden construir casas bonitas, pero es una lista de prioridades :) )

jarvia1116

11.12.2016 16:46:54
Ah, te refieres a la línea azul punteada :D Siempre se aprende algo nuevo.

De lo contrario, según tu enumeración, solo podría ser el terreno 29 :oops:

Alex85

11.12.2016 19:42:23
Se trata de entregar una lista de prioridades. Que no encuentres cinco terrenos óptimos es algo natural o, si acaso los encuentras y sigues criterios "habituales", todos se postulan y la probabilidad de adjudicación es baja.

Personalmente, por ejemplo, no querría tu preferido, el 30, por la esquina. La altura del cerramiento y dos caminos peatonales hacen que uno esté como en una vitrina. Además, los caminos suponen trabajo por las obligaciones de limpieza, la limpieza de calles es más cara por los metros, etc. Además, la calle Vilbeler parece una calle de paso, lo que es indicativo de más tráfico.

Sinceramente me cuesta encontrar un terreno en esa zona que me guste. Me parecería demasiado estrecho allí. Personalmente, también valoro no tener demasiados vecinos, lo que es muy difícil allí porque todo está dispuesto en dos filas. Así que no solo tienes vecinos a la izquierda/derecha, sino también detrás. Por ejemplo, el 24 me parecería aceptable, pero cinco vecinos contiguos... ufff, simplemente no sería para mí. Quizás el 17, dependiendo de qué sea el camino que está encima. El 28 tampoco estaría mal, siempre que el 36+37 ya estén construidos para saber cómo están orientados los edificios allí. O el 7. Los lotes de construcción permiten mucho (pero también pueden suponer muchos problemas, dependiendo de cómo coloquen sus edificios los vecinos).

EDIT:
¡El 4! Me gusta el tamaño, edificio hacia el norte, jardín hacia el sur y un seto alto hacia los vecinos. El límite con el espacio público es mínimo.
El 27 también serviría, ya que el cerramiento allí puede ser de 2 m de altura. Pero tú debes saber si la conexión a la calle B.-G. sería buena o no.

ypg

11.12.2016 20:57:04
13 o 14! O en la calle del castillo... 28 En principio, los terrenos ya son relativamente pequeños, por lo que hay que mantener contacto con el vecino :) Saludos

jarvia1116

11.12.2016 22:37:33
Gracias por vuestras respuestas.

Sí, lo sé, no es tan fácil.

Se me olvidó mencionar que la calle B.-G. es una carretera estatal bastante transitada. Por eso, los terrenos que lindan directamente con ella en realidad quedan descartados para nosotros.

@Alex: la 4 que mencionaste simplemente no está dentro del presupuesto :( estamos hablando de 190.000
Este pequeño camino es un sendero peatonal.

Y debido al nuevo conocimiento sobre el cercado, por desgracia la 30 queda descartada.

Los terrenos debajo de la línea negra (no todos están ahí) se venderán a puja en un momento posterior (aproximadamente en abril).

No veo muchas oportunidades ahí tampoco, pero tomar un terreno "por desesperación" no es la solución... :confused: