¿Cuál oferta? VEKA V2 vs Softline 82 MD vs Gealan S9000 vs Weru

• Erstellt am 03.01.2022 19:53:09

Benutzer200

04.01.2022 16:35:23

Montaje según RAL. Con cintas de conexión para ventanas y/o cintas comprimibles. Estanqueidad al aire y resistencia a la lluvia son también algunas palabras clave.

11ant

04.01.2022 17:30:52

Sí, pero al final todo son solo palabras clave. La verdad no se puede reemplazar con nada: según mi conocimiento del sector, un profano reconoce mejor una empresa constructora de ventanas por clientes que coinciden en no tener (o tener mínimas y rápidamente corregidas de forma profesional) reclamaciones.

Att1985

07.01.2022 18:15:16
Ok, gracias por la información.
Creo que con eso estoy preparado.

Un proveedor me envió una vez imágenes de ejemplo de la instalación con persiana exterior, con junta lateral, cinta comprensiva y espuma de montaje.
¿Alguna preocupación?

LordNibbler

07.01.2022 21:59:47
Weru utiliza perfiles de Rehau. Estos se producen en Srem (Polonia), después de que Weru quisiera precios más baratos. Antes venían de Triptis, justo al lado de Weru. Ahora Rehau fabrica allí tubos para calefacción por suelo radiante.

¿No fue Gealan adquirido por Veka? Prácticamente producen en la localidad vecina de la sede central de Rehau. :cool:

Benutzer200

07.01.2022 22:28:48

¿Rehau está en Tanna, Wilna, Rzgow y Bucarest al mismo tiempo? ;)
Pero sí, pertenece a Veka.

LordNibbler

08.01.2022 10:16:17

Lo confundes con Gealan/Veka. Gealan produjo, entre otros, en Oberkotzau. Después de la adquisición por Veka, si no recuerdo mal, se trasladó parte de la producción a las ubicaciones de Veka y en la sede de Gealan se enfocó más en el desarrollo.

Oberkotzau está en el distrito de Hof, al igual que la ciudad de Rehau, donde la empresa Rehau AG & Co tiene su sede principal.
Pero en Rehau no se fabrican perfiles para ventanas. Allí se producen productos para la industria (bordes de cantos, juntas magnéticas) y para el sector automotriz. Además, está la administración principal y la investigación/desarrollo.
Rehau desarrolla ellos mismos los perfiles incluyendo la tecnología de producción relacionada. Ya sea para pequeños fabricantes de ventanas (por ejemplo, Synego) o como OEM para las grandes empresas (por ejemplo, Weru).

Como lugares de producción de perfiles para ventanas, personalmente conozco solo Wittmund (DE), Srem (PL), Gschel (Rusia), Blaenau (GB), Poix (FR).

Pero hay muchos otros lugares en todo el mundo. Algunos de ellos también producen perfiles para ventanas, por lo general variantes para el tipo de construcción de ventana correspondiente.