¿Qué estantes nuevos son adecuados para muebles antiguos de Ikea?

• Erstellt am 04.12.2016 20:41:10

Sonnengelb

04.12.2016 20:41:10
Hola a todos,
soy totalmente nueva aquí y me alegra que exista un foro de Ikea :)
Ahora voy directo con una pregunta y espero encontrar ayuda aquí.

Para mi oficina en el trabajo necesito cuanto antes espacios de almacenamiento complementarios / estanterías para mis materiales (libros, carpetas, páginas DIN A4 fotocopiadas en horizontal, cajas y cajitas más bajas de hasta 30 cm de ancho).
Como la mayoría de los muebles en la habitación ya son de Ikea (supongo que tienen entre 6 y 17 años), tiendo mucho a elegir también los estantes faltantes de Ikea...

¿Pero cuáles? Ya he visto en la página de Ikea Billy, Kallax, ..., ¿Molger? pero no estoy segura de cuál tiene sentido o si será mejor otra cosa.. :confused:

Aquí una descripción de cómo es la habitación y lo que necesito:

Paredes pintadas de amarillo suave, grandes baldosas grises marmoleadas (muy antiguas) de PVC, en una esquina una alfombra color beige con un patrón grueso salpicado (con formas oscuras).

A) Al entrar en la habitación, a la izquierda contra la pared hay un armario de media altura de Ikea del año 1999 (127 cm de alto) en tono madera claro (chapado en madera real de abedul / arce, oscurecido) (en la parte superior detrás de las puertas hay 4 compartimentos cuadrados, debajo hay un archivador colgante extraíble).

Al lado está una estantería negra con 3x3 compartimentos (alto y ancho 114,5 cm, profundidad 39,5 cm) con tableros laterales gruesos y tableros interiores marrón medio más estrechos (supongo que Expedit?).

Después hay un hueco de unos 45 cm de ancho donde debería ir un estante (pregunta 1), con medidas máximas: 40 cm de ancho y profundidad, 70-100 cm de alto.

B) Luego está mi escritorio rectangular en tono madera claro (una especie de recubrimiento, más bien color haya clara) con patas plateadas y

C) Al lado un contenedor con ruedas con 5 cajones, todo en tono madera claro como (A) (chapado en madera real de abedul / arce, oscurecido), con columnas y ruedas plateadas, también Ikea del año 1999.

En ángulo recto frente a esto hay una ventana doble, y debajo está la calefacción.

Debajo de la ventana derecha, casi a la derecha junto a la pared y la calefacción, me gustaría tener un estante (pregunta 2), con un máximo de 30 cm de profundidad, 90 cm de alto y hasta 60 cm de ancho.

D) En la pared opuesta al escritorio y a la estantería negra hay otra mesa rectangular (para trabajar de forma práctica), idéntica al escritorio (B) con recubrimiento claro color haya.

Después hay un hueco en la pared para el que también busco un estante (pregunta 3): Máximo 40 cm de ancho, máximo 40 cm de profundidad, 100-106 cm (máx.) de alto.

E) Después está un rincón con 2 sillones azules de Ikea (como Tullsta) y una pequeña mesa de centro redonda con 1 estante mate de vidrio (también en madera clara oscurecida como (A) y (C) de abedul / arce).

Entre el sillón trasero y junto a la puerta hay espacio para otra estantería o un armario cerrado (pregunta 4) de hasta máximo 30 cm de profundidad y 50-60 cm de ancho, así como máximo 80 cm de alto.

Pensé que los muebles complementarios deberían ser de un tono madera claro para combinar con el primer armario (A), el contenedor con ruedas (C) y la mesa de centro. Tengo el número de serie del contenedor: 300.210.77, Made in Sweden, Ikea Systems B.V. 1999.
La gran estantería negra, los sillones azules y el suelo gris ya aportan algo de oscuridad...
Sin embargo, los muebles existentes tienen 17 años y se han oscurecido, resultando en un tono cálido y claro bonito.

¿Creen que algo del surtido actual de Ikea en abedul encajaría? ¿O algo distinto? ¿Y qué recomendarían exactamente?

Primero intenté describir la habitación y después alguien amablemente me hizo el plano, ahora les dejo ambas cosas...

¡Muchas gracias por leer y saludos cordiales!

IKEA-Freund

05.12.2016 18:39:01
Hay Billy en chapa de abedul, de 106 cm de alto. Si eso coincide con el grado de oscurecimiento de tus muebles, deberás evaluarlo tú mismo. Los respaldos no están chapados, sino foliados con decoración de abedul. Saludos, IKEA-Freund