¿Qué interruptor de luz es adecuado para Philips Hue?

• Erstellt am 22.11.2024 08:40:39

FrankChief

22.11.2024 08:40:39
Hola,

quiero empezar a instalar Smart Home en nuestra casa.

Quiero comenzar con la luz y ya he elegido lámparas inteligentes, concretamente Philips Hue.
Quiero usar Philips Hue en todas partes, porque tienen la gama más completa y una gran variedad.
Lo que más me gusta de Hue es que también pueden mostrar diferentes colores y en las escenas diferentes gradientes de colores.

En su mayoría solo cambiaré las bombillas y solo en algunos casos la lámpara completa.

Las lámparas Philips Hue necesitan corriente continua, por lo que definitivamente tenemos que cambiar el interruptor de luz.

Mi pregunta para ustedes es: ¿qué interruptor de luz me pueden recomendar para Philips Hue?

Está el módulo de pared Philips Hue que soporta todos mis deseos pero (no sé por qué) hacen que ese dispositivo funcione con batería.
No tengo ganas de estar quitando los interruptores regularmente para cambiar la batería.

¿Alguien conoce un interruptor de luz o un módulo empotrado que deje Hue con corriente continua y que pueda transmitir la señal al pulsar el interruptor a Hue?

Las funciones básicas también deberían seguir funcionando con el interruptor de luz (ENCENDER y APAGAR) incluso si la Hue Bridge o Home Assistant fallan.

El módulo empotrado original puede establecer una conexión directa Zigbee con la lámpara y mientras ambos tengan corriente, el interruptor de luz todavía puede encender y apagar.

¿Existe una alternativa que soporte las funciones del módulo original de pared pero que sea alimentada con corriente (la corriente está directamente en el interruptor de luz)?

Muchas gracias por sus consejos

nordanney

22.11.2024 09:05:52

Déjalo como está y trabaja con control por voz.

FrankChief

22.11.2024 09:20:59
No quiero manejar la casa solo por voz.
Todos los interruptores de luz deben seguir funcionando como lo hacen actualmente y solo quiero añadir voz, escenas y automatizaciones como complemento.
Si dejo el interruptor normal instalado, entonces la lámpara no será accesible por voz, etc., porque no tendrá corriente.
Por eso las lámparas Hue necesitan corriente continua y solo se debe tener algo que mantenga la corriente continua y pueda comunicarse y controlar directamente con la lámpara Zigbee (por si el Bridge o el centro fallan, para no quedarse a oscuras).

nordanney

22.11.2024 09:27:17

Solo si accionas el interruptor. No tienes que hacerlo si das comandos de voz. Ese es el procedimiento normal.

No tengo idea de qué interruptores son adecuados para eso. Pero suena a mucho esfuerzo para algo insignificante. Por eso estas bombillas son solo un juguete y nada serio.

FrankChief

22.11.2024 09:35:16
¿Ya no presionas interruptores de luz en tu casa y haces todo por voz?

A veces uno también quiere usar el interruptor de luz de manera normal y los invitados, por supuesto.

El módulo de pared original puede hacer todo pero funciona con batería
estoy buscando una alternativa equivalente que se pueda conectar directamente al cable de corriente pero que aún así pueda comunicarse directamente (sin puente) con la lámpara en caso de emergencia

nordanney

22.11.2024 09:48:05

Yo no, uso Shellys. Pero mi ex tiene casi todas las lámparas de su casa adosada en Hue - entre 15 y 20, incluyendo las tres habitaciones de los niños.
Y sí, exclusivamente operadas por voz. Lámparas individuales, habitaciones, escenas. No se presiona ningún interruptor. Cuando ella o los niños abren la puerta, con un comando de voz se enciende la iluminación adecuada para el pasillo/sala de estar/escaleras.

Se puede. En el peor de los casos, al final de la noche los invitados apagan las lámparas con el interruptor y mi ex solo tiene que volver a encender para obtener corriente permanente y que funcione el control por voz.

Y eso es lo exótico que buscas, ya que cualquier interruptor de luz también puede controlar las lámparas - con la desventaja mencionada (invitados).