¿Qué combinación incluye trabajos de limpieza y pintura?

• Erstellt am 17.03.2020 20:10:07

tumaa

17.03.2020 20:10:07
Hola a todos,

estamos construyendo de 2 plantas con ático acondicionado (algunos trabajos para el DB se realizarán más adelante), además una ventilación controlada para viviendas.

Sobre el revoco:

por ahora he decidido por revoco de cemento-cal. Un arquitecto amigo me recomienda revoco de barro en las estancias, me parece interesante, pero dicen que es considerablemente más caro.

Superficie a revocar: aprox. 550 m² = aprox. 7500€

Sobre los trabajos de pintura:

los techos (191 m²) los haré hacer, es decir, cerrar juntas y luego emplastecer.
las paredes quería solo pintar (455 m² sin contar ático), en caso necesario emplastecer antes.

llamé a 2 pintores, ambos me recomiendan usar velo en techos y paredes por las grietas.

Pintor A:
- trabajos de cobertura
- retirar el encofrado de los techos
- imprimar = imprimar superficies con fondo denso diluible en agua
- cerrar juntas de techos con malla
- emplastecer = emplastecer paredes a nivel Q3. Cubrir completamente y alisar la superficie con masilla de yeso, luego lijar la superficie.
- empapelar = empapelar superficie preparada con papeles vinílicos a tope (papeles vinílicos 180g)
- pintar = pintar techos/ paredes 2 veces con pintura dispersa.

Resistencia al frote con agua: clase 2
Poder cubriente: clase 1
Brillo: mate

su precio = 15.000€

Pintor B:
- emplastecer juntas 3 veces.
- pegar velo en techos y pintar 2 veces
- colocar esquinas
- emplastecer paredes más pegar velo y pintar 2 veces

su precio: 13.000€

posiblemente trabajo propio = me atrevo a pintar yo mismo, pinté nuestro piso actual yo mismo, creo que con el pintor A podría quitar la pintura, con el pintor B no es posible.

Pregunta:
sobre el revoco: ¿debería quedarme con cemento-cal?
me parece interesante el revoco de barro, un revocador me dijo por teléfono: el barro es más caro, pero quizás el pintor tenga menos trabajo.

sobre los trabajos de pintura: ¿realmente es útil el velo? (otro pintor dijo: las grietas salen pase lo que pase). ¿Es recomendable pintar uno mismo o mejor que lo haga un profesional?

quiero todas las paredes en blanco, no quiero adornos.

¡Gracias a todos!

Vicky Pedia

21.03.2020 14:17:53
¡Nada pasa aquí! Ni siquiera pseudo sabidurías.

nordanney

21.03.2020 14:48:10
El barro no se empapela. Entonces también se puede prescindir del barro. También se puede aplicar directamente de color, incluso con diferentes texturas. Si se va a pintar, hay pintura especial para ello. Me parece que el barro es genial, solo que muy caro. Sin embargo, las grietas de asentamiento están previstas.

tumaa

21.03.2020 18:25:26
El barro es realmente genial

lo mejor es un enlucido de barro, luego una capa final = perfecto

si me quedo con kz, entonces debe ser fratasado y luego pinto con una pintura de barro o un revestimiento para pintar, ¿qué es en realidad más conveniente, pintura de barro o revestimiento para pintar?

hampshire

21.03.2020 19:25:49
Hemos utilizado estuco de arcilla. Nuestro pintor/estuquista usa el sistema de Lesando. La arcilla está teñida en masa y no se pinta. Se pueden incluir elementos estructurales en el estuco; nosotros hemos mezclado un poco de paja. Si se mira de cerca, se puede notar, pero si no se presta atención, simplemente se tiene una pared bonita, cálida y viva.
La advertencia sobre las grietas de asentamiento es correcta; el pintor/estuquista también lo sabe. Tenemos una casa con estructura de madera hecha por un carpintero. La madera todavía trabaja un poco y aparecen grietas en las esquinas de las habitaciones. Por eso, el pintor/estuquista ya ha hecho un corte con un cuchillo de alfombrero en esas grietas; ahora se agrandan un poco. Llegará en unos meses y cubrirá esos lugares. Así que todo está previsto.
En las dos fotos de ejemplo en primer plano de nuestra casa, los colores no se ven como son con el móvil y luz artificial, y las sombras también molestan; pero la estructura y la grieta en las esquinas son claramente visibles.

tumaa

21.03.2020 19:32:46
¿La ventaja con el barro y las grietas no es que se desgastan (es decir, después del acabado)?