tumaa
17.03.2020 20:10:07
Hola a todos,
estamos construyendo de 2 plantas con ático acondicionado (algunos trabajos para el DB se realizarán más adelante), además una ventilación controlada para viviendas.
Sobre el revoco:
por ahora he decidido por revoco de cemento-cal. Un arquitecto amigo me recomienda revoco de barro en las estancias, me parece interesante, pero dicen que es considerablemente más caro.
Superficie a revocar: aprox. 550 m² = aprox. 7500€
Sobre los trabajos de pintura:
los techos (191 m²) los haré hacer, es decir, cerrar juntas y luego emplastecer.
las paredes quería solo pintar (455 m² sin contar ático), en caso necesario emplastecer antes.
llamé a 2 pintores, ambos me recomiendan usar velo en techos y paredes por las grietas.
Pintor A:
- trabajos de cobertura
- retirar el encofrado de los techos
- imprimar = imprimar superficies con fondo denso diluible en agua
- cerrar juntas de techos con malla
- emplastecer = emplastecer paredes a nivel Q3. Cubrir completamente y alisar la superficie con masilla de yeso, luego lijar la superficie.
- empapelar = empapelar superficie preparada con papeles vinílicos a tope (papeles vinílicos 180g)
- pintar = pintar techos/ paredes 2 veces con pintura dispersa.
Resistencia al frote con agua: clase 2
Poder cubriente: clase 1
Brillo: mate
su precio = 15.000€
Pintor B:
- emplastecer juntas 3 veces.
- pegar velo en techos y pintar 2 veces
- colocar esquinas
- emplastecer paredes más pegar velo y pintar 2 veces
su precio: 13.000€
posiblemente trabajo propio = me atrevo a pintar yo mismo, pinté nuestro piso actual yo mismo, creo que con el pintor A podría quitar la pintura, con el pintor B no es posible.
Pregunta:
sobre el revoco: ¿debería quedarme con cemento-cal?
me parece interesante el revoco de barro, un revocador me dijo por teléfono: el barro es más caro, pero quizás el pintor tenga menos trabajo.
sobre los trabajos de pintura: ¿realmente es útil el velo? (otro pintor dijo: las grietas salen pase lo que pase). ¿Es recomendable pintar uno mismo o mejor que lo haga un profesional?
quiero todas las paredes en blanco, no quiero adornos.
¡Gracias a todos!
estamos construyendo de 2 plantas con ático acondicionado (algunos trabajos para el DB se realizarán más adelante), además una ventilación controlada para viviendas.
Sobre el revoco:
por ahora he decidido por revoco de cemento-cal. Un arquitecto amigo me recomienda revoco de barro en las estancias, me parece interesante, pero dicen que es considerablemente más caro.
Superficie a revocar: aprox. 550 m² = aprox. 7500€
Sobre los trabajos de pintura:
los techos (191 m²) los haré hacer, es decir, cerrar juntas y luego emplastecer.
las paredes quería solo pintar (455 m² sin contar ático), en caso necesario emplastecer antes.
llamé a 2 pintores, ambos me recomiendan usar velo en techos y paredes por las grietas.
Pintor A:
- trabajos de cobertura
- retirar el encofrado de los techos
- imprimar = imprimar superficies con fondo denso diluible en agua
- cerrar juntas de techos con malla
- emplastecer = emplastecer paredes a nivel Q3. Cubrir completamente y alisar la superficie con masilla de yeso, luego lijar la superficie.
- empapelar = empapelar superficie preparada con papeles vinílicos a tope (papeles vinílicos 180g)
- pintar = pintar techos/ paredes 2 veces con pintura dispersa.
Resistencia al frote con agua: clase 2
Poder cubriente: clase 1
Brillo: mate
su precio = 15.000€
Pintor B:
- emplastecer juntas 3 veces.
- pegar velo en techos y pintar 2 veces
- colocar esquinas
- emplastecer paredes más pegar velo y pintar 2 veces
su precio: 13.000€
posiblemente trabajo propio = me atrevo a pintar yo mismo, pinté nuestro piso actual yo mismo, creo que con el pintor A podría quitar la pintura, con el pintor B no es posible.
Pregunta:
sobre el revoco: ¿debería quedarme con cemento-cal?
me parece interesante el revoco de barro, un revocador me dijo por teléfono: el barro es más caro, pero quizás el pintor tenga menos trabajo.
sobre los trabajos de pintura: ¿realmente es útil el velo? (otro pintor dijo: las grietas salen pase lo que pase). ¿Es recomendable pintar uno mismo o mejor que lo haga un profesional?
quiero todas las paredes en blanco, no quiero adornos.
¡Gracias a todos!