¿Qué armarios recomendarían para el sótano?

• Erstellt am 08.04.2023 17:48:24

kbt09

09.04.2023 08:11:17
Lo planearía de forma general, sin conocer el contenido previsto del sótano, más o menos así

Un lado 50 cm Ivar, por ejemplo con 2 cajones + un soporte para cajas de bebidas (que es más cómodo que tener las cajas en la estantería Ivar).

Y luego el otro lado 30 cm Ivar, para botellas sueltas, contenedor para patatas, zanahorias, etc. – Si hay más necesidad de profundidad 50, se puede acortar el de 30 y alargar el de 50, o también combinar 30/ con 50 con la pieza de unión.

en total 811 euros con mucha funcionalidad real.

EDIT: en la estantería de 30 podría venir bien quizás algunos estantes más.

Jurassic135

09.04.2023 10:08:11
Básicamente, me parecen estupendos los estantes para cargas pesadas. Los nuestros también tenían bordes afilados al montarlos, así que definitivamente hay que usar guantes, pero después no hubo problema. Son simplemente muy resistentes y los hay con diferentes profundidades. Pero no se puede variar ni instalar compartimentos como, por ejemplo, con IVAR. Así que depende del uso lo que uno necesite exactamente. Para muchas cajas grandes y cosas pesadas, usaría estantes para cargas pesadas; para un almacenamiento más pequeño y detallado, algo como IVAR.

Como aquí algunos tienen IVAR, también añado rápidamente una pregunta al respecto: ¿Creen que también sirve para un cobertizo de jardín? Es un simple cobertizo antiguo de madera, tengo dudas sobre la humedad del aire y si la madera durará mucho... En cuanto a funcionalidad, IVAR sería muy adecuado.

kbt09

09.04.2023 10:13:19
¿Tenéis el cobertizo en funcionamiento desde hace tiempo? ¿Qué impresión tienes? Si tiene algunas rendijas, etc., entonces debería estar bien ventilado. Y no es que vaya a llover dentro. Yo lo intentaría allí. Quizás echa un vistazo en anuncios clasificados para ver si alguien vende algunas piezas viejas de Ivar.

ypg

09.04.2023 10:13:34
Exacto. Los estantes de carga pesada tienen la desventaja de que no se pueden ajustar los estantes de forma individual.

Para nuestro cuarto de herramientas me consiguieron ese tipo de estantes de plástico. No sé si son caros o baratos, pero también aguantan bastante.

kbt09

09.04.2023 10:16:04
Lo que me gusta de Ivar es que, si es necesario, se pueden conseguir rápidamente 2 estantes más o algo así. El sistema se puede combinar de manera bastante arbitraria y, además, se puede equipar con insertos bastante útiles.

Si no hubiera tenido ya mis piezas de Ivar, probablemente habría comprado una pieza especial para las cajas de bebidas. Ahora me permito mucho espacio entre los dos estantes superiores y las cajas, para poder cambiar las bebidas y las botellas vacías sin mucho esfuerzo.

Jurassic135

09.04.2023 10:21:43

Tenemos algo así ahí ahora mismo. Desafortunadamente, una compra equivocada. Por un lado, no son lo suficientemente profundas (no lo habíamos considerado bien antes) y por otro lado, lamentablemente, son de calidad inferior. Se nos cayó algo, y el suelo de plástico terminó con un agujero hasta el piso...
Seguramente hay diferencias, pero lamentablemente cometimos el error de "quien compra barato, compra dos veces". Esta vez nos gustaría evitar el plástico.

---

En Ikea también está "Omar", que es de metal, es muy resistente, seguro que queda bien en el sótano. Pero creo que no es tan versátil como IVAR. Sin embargo, allí hay estantes para botellas, cestas para colgar, etc. Por eso es muy apropiado para alimentos.