Heidi1965
06.11.2021 11:32:09
Mi padre mandó construir una casa en 1975. Durante los primeros 15 años hubo una cocina eléctrica normal instalada. Después, mis padres tuvieron una cocina de gas durante 30 años. Ahora la cocina de gas ha dejado de funcionar y se debería instalar otra vez una cocina eléctrica. La caja de conexión sigue estando ahí. Compré una cocina eléctrica y un cable de conexión para la cocina de 5 x 2,5 mm². Un buen amigo muy técnico, que ya ha conectado muchas cosas, instaló ayer la cocina. Ahora ha dormido una noche y tiene la siguiente observación: se ha pensado en el cableado desde los fusibles en el pasillo hasta la cocina. Allí debería usarse un cable de 2,5 mm². Pero como máximo hay 1,5 mm². Ahora debo preguntar a un electricista si eso está bien o si hay que renovar el cableado hacia la cocina. De lo contrario, riesgo de sobrecarga e incendio. Mi padre tiene 83 años y se "pone nervioso" si ahora hay que abrir todas las paredes. La casa es de 1975, no es tan vieja después de todo. ¿Hay que abrir todas las paredes para poner un nuevo cable desde la caja de fusibles hasta la cocina? Yo vivo en una casa del año 1962. Allí un electricista conectó en 1995 una cocina eléctrica al cableado existente y ese era definitivamente el cableado original. Hasta hoy todo funciona perfectamente.