Qué considerar con dos intermediarios

• Erstellt am 08.02.2019 19:08:57

Katdreas

08.02.2019 19:08:57
Hola queridos,

ya tengo otra pregunta.

Hoy estuvimos en un gran intermediario que opera a nivel nacional.
Él nos preparó un posible concepto de financiación (aún no está completamente desarrollado), nos mostró en su sistema las condiciones de varios bancos y nos dio una oferta personal con el banco más barato.
Hasta aquí todo bien...

Al comienzo de la conversación nos preguntaron si ya habíamos ido nosotros mismos a un banco o si queríamos ir a uno, porque entonces él no haría la consulta. Dijimos que aún queríamos ir a un segundo intermediario, uno más pequeño que solo opera en Nbg. El gran intermediario dijo entonces: "puede entenderse (se trata de mucho dinero), pero deben ser conscientes de que el intermediario pequeño no tiene un sistema como el nuestro. El intermediario pequeño siempre tiene que consultar a todos los bancos de inmediato y entonces las condiciones del intermediario pequeño quedan registradas en el banco para ustedes, y yo (el gran intermediario) no puedo conseguir mejores condiciones para ustedes..."

No sé qué pensar al respecto. ¿Puede ser cierto? Si es así, ¿deberíamos entonces ir al intermediario pequeño?

Muchas gracias de antemano

Yaso2.0

08.02.2019 19:16:49
También fui ahora a 2 intermediarios y pregunté por separado en mi banco habitual (Sparkasse).

El gran intermediario nos ofreció desde el principio varias opciones y mencionó condiciones.

El segundo intermediario, un poco más pequeño, preguntó por las condiciones del primer intermediario y tuvo que constatar que ni siquiera se acercaban a las condiciones del primero. La asesora empezó a no creer en parte las condiciones del primero, hasta que le mostré las ofertas.

Y mi banco habitual preguntó si el intermediario ya me había dado condiciones de parte de la Sparkasse. Confirmé eso y el señor dijo que entonces no recibiría una mejor oferta.

Finalmente, hoy firmamos con el intermediario 1.

Katdreas

08.02.2019 21:02:44

Así que le dijiste al segundo intermediario: el intermediario xy me hizo la oferta, ¿cuáles serían tus condiciones? ¿Lo entiendo bien?

¿Pero puede ser cierto que por la consulta de un segundo intermediario las condiciones del primero empeoren? No puedo creerlo. He leído tantas veces aquí que alguien estuvo con dos o incluso más intermediarios, sería completamente inútil si eso fuera cierto.

¿No debe el intermediario decir explícitamente con qué banco hace una consulta de condiciones? Al fin y al cabo, se están compartiendo datos personales con terceros.

Caspar2020

08.02.2019 21:44:01

Si es un intermediario con plataforma; entonces no. Se pueden ver las condiciones y la puntuación de más de 100.

Incluso los pequeños intermediarios suelen tener acceso a una plataforma así

Yaso2.0

08.02.2019 22:16:51

Ellos te dicen las condiciones según los parámetros indicados. Los datos personales no se transmiten inicialmente. Es decir, inicialmente solo se hacen las ofertas basándose en cuánto crédito, cuánto capital propio, amortización, tipo de interés fijo, etc.

Con el número 2 primero no dije nada, luego llegaron las ofertas y después dije que con el número 1 había conseguido mejores condiciones. Pero el número 2 tenía también bancos que el número 1 no tenía. Así que también podría haber funcionado con mejores condiciones.

Solo después de decidirse por una oferta se realiza la consulta concreta del crédito. Nosotros nos decidimos por una oferta, presentamos los documentos de ingresos, etc., y ahora todo está en el banco solicitado de manera vinculante para su revisión.

Katdreas

08.02.2019 22:31:00

¿Entonces no tiene que decirme que hace consultas de condiciones en alguna parte con mi nombre?