¿Qué se debe tener en cuenta al diseñar una escalera / diferencias en la curvatura?

• Erstellt am 09.02.2015 23:28:22

Bautraum2015

05.03.2015 10:42:54
Creo haber leído eso en algún lugar. Muy bien, entonces lo planeamos así. En el sótano van las cosas más grandes y pesadas que en la planta alta, por lo que aquí sería mejor una escalera de cuarto de vuelta para el transporte. Además, me gustaría un antebodega espaciosa, que con nuestro plano de planta desaparecería con una escalera de media vuelta :)

Tichu78

06.03.2015 17:12:46

Técnicamente, cualquier escalera es posible. Reemplazar una escalera de giro medio por una de cuarto de giro cambia el plano básico en el inicio o la salida de la escalera. Eso hará que alguna habitación (entre ellas el pasillo) sea más pequeña o más grande. Siempre he usado estas medidas: Link eliminado

Experimenten un poco con el plano básico. Así se aprende a entender las relaciones cuando se cambia algo en una esquina y cómo eso afecta a toda la casa. Pero si realmente pueden mejorar algo... ;)

BauPaar

07.03.2015 07:55:39
Sobre el ancho de la escalera me gustaría añadir que "demasiado" también puede ser un problema, cuando uno tiene que querer o necesita "levantarse" por ambos pasamanos, por ejemplo por razones de movilidad reducida (no tiene que ser algo permanente, puede bastar con un esguince de tobillo) - y dado que en una casa unifamiliar hay menos tráfico de encuentro en la escalera, ¡por razones ergonómicas no la haría demasiado ancha!

Tubifex

07.03.2015 10:06:31
Hola,

una casa se construye para siempre, es decir, debe ser habitable en la vejez. De nada sirve la escalera más bonita si es difícil de subir o no es accesible o es insuficientemente accesible con un [Treppenlift].

Con un pariente que quedó discapacitado de un día para otro por un accidente, tuvimos que sacar 4 puertas y colocar otras nuevas más anchas adaptadas para silla de ruedas. Además, la ducha tuvo que ser adaptada para ser accesible a nivel del suelo.

saludos cordiales Leo

EveundGerd

07.03.2015 10:43:37
Por tales razones, nuestra escalera ya fue diseñada para poder instalar un salvaescaleras en caso necesario.

Oben