¿Qué se debe tener en cuenta al construir un muro de piedra natural de pizarra?

• Erstellt am 25.04.2020 10:37:44

11ant

25.04.2020 19:07:41
Sí, la pregunta sobre la forma también me parece decisiva para el procedimiento. Yo mismo soy teórico, por lo que no soy muy apto para dar un consejo secreto rápidamente. Podría imaginar que te harías un favor construyendo primero algo intermedio entre enseñanza y carro de mortero, con piedras de "Freiform" eso podría ser una tercera mano útil, y luego, en general, proceder por capas. Probablemente pondría la siguiente capa primero en seco al lado para hacer un "vorlayouten". Los morteros, según tengo entendido, difieren principalmente en cuánto agua absorbe cada piedra durante el fraguado. En cuanto a los cimientos, podría imaginar empezar con una capa de piedras para encofrado, y colocar la primera capa de piedra natural en el hormigón aún fresco. Probablemente llegarás a mi frase favorita de los libros de cocina: "antes hemos ..."
¿Tienes muros bajos donde ya puedas practicar?

MarkosGarten

26.04.2020 15:28:58
Entonces las piedras tienen formas completamente diferentes. Pero yo diría que como en la imagen que publiqué. Algunas son un poco más alargadas, otras un poco más redondas, pero como es típico en la pizarra, todas son bastante planas y relativamente lisas.

Paredes por las que puedo pasar ya las tendré antes. Sin embargo, aún no tengo la certeza de que el mortero resista las heladas. Supongo que en la tienda de construcción me darán el material adecuado, que sea bueno para piedras naturales y resistente a las heladas.

¿Alguien puede decir si puedo hacer una pausa de un día entre medio o si tengo que construir todo seguido porque debe ser en húmedo sobre húmedo?

11ant

26.04.2020 15:42:25

Las opiniones sobre la cualificación de los vendedores en las ferreterías varían mucho entre los expertos. Pero los fabricantes también tienen líneas de atención.

Incluso al levantar muros normales se termina la jornada, independientemente de si la losa del piso ya puede colocarse o no. La última capa se cubre para protegerla de la lluvia. Yo, en tu lugar, haría una pausa después de haber vaciado un cubo de mezcla.

MarkosGarten

26.04.2020 22:00:40
¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

He leído que el mortero de trass es la opción ideal para piedras naturales. Sin embargo, también puedo prescindir de las varillas de acero en el centro del muro, ya que parece que no son compatibles con el mortero de trass.

ypg

26.04.2020 22:52:07
Tengo pizarra en el jardín... unos muros de la altura de la rodilla, tipo bancales elevados... entregados por nosotros, instalados por el paisajista. Mortero o cemento: por Dios, no con pizarra. La pizarra natural se apila, ¡pero no se enlecha!

hampshire

26.04.2020 23:48:37
Quiero precisar la pregunta sobre el formato: ¿tienes tamaños completamente diferentes o ya trabajados en ancho de columna? A estos últimos los pondría sin mortero. No es un trabajo para amateurs.