¿Qué opciones hay para la disuasión de golondrinas?

• Erstellt am 20.10.2016 13:11:18

Bieber0815

20.10.2016 15:32:54
Hemos pegado nuestro número de casa (Edelstahl) al sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS) enlucido. Esto no es un problema y seguramente también funcionará con las cintas mencionadas.

andimann

20.10.2016 16:21:06
Hola,
gracias por las respuestas, en blanco estas cosas de acero inoxidable aún iban bien. Entonces tendré que buscarlas. ¿Las comprasteis como material por metros y simplemente las cortasteis a medida?

Ahora mismo no puedo adjuntar ningún archivo, parece que el foro tiene problemas, así que lo pongo en texto:

Las "soluciones con pinchos" parecen estar dobladas unos 20-30 grados, de modo que al instalarlas en la pared vertical bajo el techo estén inclinadas hacia la canaleta del tejado.
Si las atornillo bajo mi aislamiento entre vigas, ¿los pinchos apuntan simplemente hacia abajo? ¿Es eso un problema?

¿Y qué longitudes de pinchos habéis usado? Sería bueno que fueran lo más cortos posible, pero si son muy cortos ya no impedirán la construcción del nido.

Un saludo,

Andreas

b54

20.10.2016 16:24:06
Son incluso transparentes, por lo que casi da igual dónde los atornilles o pegues. Longitud de las puntas 115 mm

Gartenfreund

22.10.2016 05:07:05
Yo tendería una red.

Si se utiliza la red adecuada y se tensa bien, ningún pájaro puede quedar atrapado en ella.

Existen redes de protección para aves/redes para estanques en diferentes colores. Pero no uses las redes baratas que suelen ofrecerse en color verde claro, porque allí sí puede quedar atrapado un pájaro. Mejor algo así (véase imagen). Se pueden comprar en muchas ferreterías o en centros de jardinería. Acabo de consultar la página de una cadena de ferreterías y cuesta alrededor de 6 € por 20 m².

Como alternativa, también se podría usar una malla para conejos.

torsan

22.10.2016 21:31:54
Moin,

Primero debes saber que no se permite eliminar los nidos de golondrinas. Ni siquiera se pueden quitar los nidos empezados. Si ya tienes 'amigos', puede salir bastante caro.

De todos modos, en nuestra zona de construcción algunos usaron alambre de conejo. No queda muy bien, pero ayuda.

Saludos, torsan

Oben