¿Cuál es el costo de construcción realista / casa unifamiliar?

• Erstellt am 21.08.2019 10:45:09

Yukon94

21.08.2019 10:45:09
Hola a todos,
antes que nada, muchas gracias a todos los que se toman la molestia de compartir sus experiencias aquí y así ayudar en la planificación.

Brevemente sobre nosotros:
Yo:
25 años, ingeniera civil / construcción de infraestructuras
Mi prometido:
27 años, abogado

Ingresos:
Yo: 4100€ netos
Él: 5400€ netos

Clases impositivas planificadas:
IV/IV

Ingresos disponibles libres después de deducir todos los costos fijos y el promedio de otros gastos de vida:
5500€

Capital propio:
Se utilizó para la compra del terreno

Terreno:
1100m2
Precio de compra 220.000€
Baja Baviera

Casa planificada:
- 170 m2
- Sótano
- Kfw 40+
- Sistema básico KNX
- Doble garaje
- Fachada de ladrillo caravista

Ahora al problema principal:
Nos falta cualquier sensación sobre la suma necesaria para este proyecto. Uno pensaría que, como ingeniera civil, tengo cierta ventaja, pero trabajo en construcción de vías y por lo tanto estoy completamente ciega en cuanto a los grupos de costos 300/400.

No obstante, cada uno tiene un límite de dolor:
Preferimos no gastar más de 600.000€ para los grupos 200-500.
Eso nos situaría en un máximo de aproximadamente 3500€/m2 de superficie habitable.

En realidad, he calculado con una suma alrededor de 2500€/m2 como coste "deseado".

Sé que desglosar en precios €/m2 es complicado, pero al menos nos permite tener una orientación general para las conversaciones próximas con Gus/fabricantes de casas prefabricadas.

Por eso me interesaría mucho saber qué precios €/m2 consideran ustedes realistas para nuestro proyecto de construcción.

haydee

21.08.2019 10:58:52
Depende
Con 2.500 euros se puede, pero a veces 3.500 euros tampoco son suficientes

Tejado a dos aguas o tejado a cuatro aguas
Galería sí/no
Esquinas y salientes o rectángulo
Laminado o mármol
Bauhaus no solo cubo
etc

Yo cobraría 2.000 euros por m²
+ Sótano
+ KNX
+ Garaje
+ Fotovoltaica con acumulador
+ Ladrillo caravista
+ posiblemente acabados de alta gama
+ Costes adicionales de construcción

Hay que tener muy en cuenta las excavaciones incluidas la eliminación de residuos y/o la seguridad del talud

ivenh0

21.08.2019 11:38:15
Un poco fuera de tema:

¿Están seguros de que no están confundiendo bruto y neto? Acaban de terminar la carrera y ganan unos buenos ~100k?
He oído de todo, pero esto es absolutamente un nuevo récord

Yo:
25 años, ingeniera civil / obras subterráneas
Mi prometido:
27 años, abogado

Ingresos:
Yo: 4100€ netos
Él: 5400€ netos

Si las cifras son correctas, básicamente se pueden permitir lo que quieran. Actualmente los intereses están tan bajos que una financiación al 100% con esos ingresos aún ofrece condiciones razonables.

Yo valoraría la casa en unos 600k-620k

Yukon94

21.08.2019 11:56:09

Sí, estoy segura de que no he confundido bruto con neto.
De hecho, tampoco está muy por encima de la media del sector.
Trabajo con un máster en una empresa austríaca que coloca sus señales alegremente en autopistas alemanas.
Mi prometido trabaja en un gran despacho en M.

Por eso queríamos fijar el presupuesto en 600.000€, ya que conozco nuestro estilo de vida... una cuota demasiado alta nos restringiría demasiado.

Bookstar

21.08.2019 12:15:07
Un ingeniero de construcción que con 25 años gana 4.100 netos, es decir, casi 100.000 brutos, tampoco me he encontrado nunca. Impresionante.

Yukon94

21.08.2019 12:30:27
Aparentemente, nuestro ingreso es más interesante que nuestra pregunta específica sobre la construcción.
Pero para los señores que insisten en obtener detalles más precisos sobre mi nómina:
Gano poco menos de 88.000€ brutos al año.
Eso resulta en un neto de alrededor de 4.100€ - según mi situación personal de tributación.
Hay una gran diferencia - especialmente como ingeniero civil - si el título se obtuvo en una FH o en una TU, y dónde y en qué área se trabaja.
He completado tanto el Bachelor como el Master en la TUM - así que la despectiva expresión «Bau!!!Ingenieur» como un capataz superior no me la tengo que poner en la camisa.

¿Debo enviar ahora a los interesados las nóminas de los últimos 3 meses?
Entonces por favor soliciten vía PN - pero cobraré una tarifa de 20€ para mejorar mi miserable salario como Bau!!!-Ingenieur.

Al margen de cualquier polémica, aun así agradezco respuestas a mi pregunta.