¿Qué podemos permitirnos sin tener noches inquietas...?

• Erstellt am 05.03.2019 00:03:30

Mlt1402

05.03.2019 00:03:30
Nosotros (30 y 29 años, todavía sin casar) nos estamos ocupando desde hace poco del tema de la casa propia, ya que hemos llegado a un punto estable en nuestras carreras y queremos empezar a pensar en la planificación familiar en los próximos años.

Ambos trabajamos a tiempo completo (profesores funcionarios) y actualmente tenemos un ingreso neto mensual del hogar de 6.000€ - previsiblemente a final de año será de 6.100€.

Además, de mi actividad secundaria autónoma recibo aproximadamente entre 500 y 700€ al mes. Sin embargo, quiero considerar esta cantidad como un bono y no incluirla en mis cálculos.

Actualmente estamos llevando un libro de cuentas del hogar para tener un control más preciso de los costos/gastos flexibles.

Nuestros costos fijos totales ascienden actualmente a 3.100,00€.

Esto incluye partidas mayores como el alquiler (800€, con gastos incluidos), dos créditos de vehículos (650€ - los cuales aún tienen una duración de 3 años cada uno), seguro privado de salud (530€) así como reservas para vacaciones (400€), gastos de combustible (400€) y partidas "menores" como seguro de vehículos, membresías de clubes, telefonía móvil, internet, etc.

Además, se añadirían los costos flexibles, que por el momento calculo en 600€ (aquí espero obtener valores promedio más precisos en el futuro gracias al libro de cuentas) - por lo tanto, tenemos gastos de aproximadamente 3.700€, aunque existen potenciales de ahorro (especialmente en vacaciones y la eliminación de los créditos de vehículos en un futuro próximo).

En total, al día de hoy disponemos de un ingreso disponible de: 2.300€

Además, contamos con un capital propio de 105.000€

¿Qué queremos hacer ahora con el dinero?

Buscamos una propiedad "fuera" de la región de la Bergstraße en Hesse con aproximadamente 130-150 m2. Ya sea una construcción nueva con estructura maciza o prefabricada, la restauración de una casa antigua o la compra de una casa lista para habitar - estamos abiertos a todo.

Después de una investigación prolongada, probablemente tendremos que planificar para la compra con aproximadamente 500.000 - 550.000€ (incluidos los costos adicionales), pero tenemos grandes dudas de si nos estaremos cargando con demasiado (monto del crédito correspondiente: 400.000 - 450.000€). Especialmente considerando que la planificación familiar también está prevista en los próximos años.

Como realmente estamos aún al inicio de todas las consideraciones, agradecería mucho si pudieran darme su opinión - qué tan realista es nuestro proyecto (aunque todavía muy esbozado).

Les agradezco de antemano su ayuda y consejos.

Saludos cordiales

kbt09

05.03.2019 00:44:27
Creo ... condiciones excelentes. Un ejemplo de cálculo que reduce el pago durante 6 años debido al permiso parental.

Con esos datos se puede simular la situación en diferentes páginas de Internet.

Y, con los ingresos adicionales también serían posibles pagos especiales.

HilfeHilfe

05.03.2019 06:30:19
¿Se puede esperar en vuestra empresa aumentos salariales fuera de los habituales anuales?

En principio, yo en vuestro lugar calcularía todo con 1 o 2 niños. Es decir, cuánto ganamos ambos con 2 niños y cuánto cuestan estos (PKV, cuidado, etc.) o la pérdida de ingresos por el trabajo a tiempo parcial.

Entonces conoceréis vuestro neto, vuestro comportamiento de consumo (que con niños de todas formas se encarece) y eso debería marcar vuestra dirección.

Para dormir tranquilo diría máximo 350-400k Dalrhen

Caspar2020

05.03.2019 07:15:00

Sobre el tema del coche; uno debería ser honesto consigo mismo. Aunque los actuales estén pagados, aún hay que ahorrar para coches. Los coches no se vuelven viejos para siempre.

Además, porque ustedes estiman 400 € al mes en combustible. ¿Cambiará algo en los kilómetros recorridos debido a la vivienda propia?

Vacaciones: especialmente con niños, siempre es un tema.

Los 2300 € incluyen el alquiler frío, ¿o eso sería un costo adicional?

halmi

05.03.2019 07:47:51
Si para vosotros vale la pena la diversión, no veo ahora un gran problema. Parece que tenéis controlada vuestra situación de gastos. Probablemente tu esposa tendrá que volver a trabajar a tiempo parcial después de un año. De "aún no casados" deduzco que todavía tenéis la intención de casaros. Entonces al menos obtendrás la clase de impuesto sobre la renta 3 + asignaciones por estar casado + asignaciones por hijos.

Mi esposa también es funcionaria, y creo que los niños cuestan unos ~45€ por cabeza en el seguro privado de salud de lujo (PKV).

aero2016

05.03.2019 07:52:53
Con dos profesores titulares rara vez tiene sentido cambiar a 3/5. A menos que uno reduzca considerablemente sus horas. Sin embargo, en esta situación también es posible que, si es necesario debido a los niños, ambos padres reduzcan su jornada por igual. Esas son las ventajas de ser funcionario.