rama
23.04.2012 08:16:41
¡Es para volverse loco! Sabemos que vamos a construir una casa, la financiación está asegurada. Detalles como algunos suelos ya están claros, pero no podemos decidirnos por un tipo de casa. Tenemos una pendiente. La pendiente cae hacia el sureste 1,6 m en 10 m, acceso desde abajo. Nuestra primera idea fue un bungalow de 130 m2, con sótano, en el sótano garaje doble, entrada, oficina, almacén, el resto arriba. Arriba se sale directamente al jardín. Pero eso es, por supuesto, bastante caro.
La otra opción sería excavar bastante en la parte trasera de la pendiente, rellenar en la parte delantera y poner una casa sin sótano encima. Eso sería mucho más barato, pero me da miedo el gran movimiento de tierra, no me imagino bien cómo quedará después. Los almacenes no estarían en la casa, sino en un edificio agrícola existente al lado.
¡Hay tantas razones a favor y en contra por todas partes, que nos cuesta mucho tomar la decisión! ¿Cómo es en vuestra casa?
La otra opción sería excavar bastante en la parte trasera de la pendiente, rellenar en la parte delantera y poner una casa sin sótano encima. Eso sería mucho más barato, pero me da miedo el gran movimiento de tierra, no me imagino bien cómo quedará después. Los almacenes no estarían en la casa, sino en un edificio agrícola existente al lado.
¡Hay tantas razones a favor y en contra por todas partes, que nos cuesta mucho tomar la decisión! ¿Cómo es en vuestra casa?