Sistemas de ablandamiento de agua - ¿qué proveedor?

• Erstellt am 03.02.2024 21:02:33

Thore_E.

03.02.2024 21:02:33
Hola,
estoy buscando un sistema de ablandamiento de agua que queremos instalar durante la renovación completa que está en curso.
En Internet se encuentran MUCHOS fabricantes y muchos portales de comparación que recomiendan cada uno un fabricante diferente.

Por eso estoy aquí para preguntar por experiencias/recomendaciones.

Yo mismo ya pude reducir la búsqueda a 3 fabricantes que podrían servir algo:
(Por supuesto, estoy abierto a otros fabricantes, compartir experiencias sería bueno)
-Water2Buy
-Aqmos
-Alfiltra.

Por favor, no informes ni recomendaciones sobre sistemas Grünbeck, estos son simplemente innecesariamente caros y de ninguna manera quiero que entren en mi casa.

Aquí los requisitos:
-Suficiente capacidad/caudal para un hogar de 1-2 personas (sin bañera) con una dureza del agua entrante de 18°dH.
-Lo más bajo en mantenimiento posible / mantenimiento fácil.
-Períodos de regeneración ajustables (para realizarlos siempre de noche).
-No es estrictamente necesario que tenga conexión con una app.

Allthewayup

03.02.2024 22:50:31
¿Hay un desagüe en el suelo en la habitación donde está ubicada la planta de ablandamiento de agua? Si no es así, el aparato debería ofrecer una protección contra fugas, de lo contrario podría ser un problema si algo sale mal. Aún no puedo aportar experiencia, pero aquí utilizaremos el Syr Lex Plus 10 connect junto con el Syr Safe Tech Plus connect como protección contra fugas. Este último no es solo para la planta de ablandamiento, sino para toda la casa.

Thore_E.

03.02.2024 23:07:24

Como la instalación estará en el sótano junto con la lavadora, la calefacción y la distribución de la calefacción, por supuesto también planeamos un sensor de agua en el suelo.

Thore_E.

03.02.2024 23:53:15
Otra vez una breve explicación de por qué no Grünbeck.
Esto se debe simplemente a que Grünbeck no utiliza piezas diferentes/mejores que los fabricantes "baratos", la única razón por la cual Grünbeck es tan caro es la certificación DVGW, que es muy cara y, por supuesto, se traslada con gusto al cliente que no sabe.
Para mí es suficiente un sistema que no esté certificado por DSGW, ya que estos, en la gran mayoría de los fabricantes, son igual de buenos que los sistemas certificados.

oli1234

14.05.2024 09:44:36
Hola a todos,
también me he quedado con Cm-80 de Aqmos. Sería una instalación excelente. A buen precio. El problema es que si una instalación no tiene la certificación DVGW y llega a ocurrir un daño relacionado con una fuga o agua contaminada que regresa a la tubería de suministro... no hay cobertura de seguro. Ahora tengo que buscar a regañadientes otra opción. Que estas instalaciones son demasiado caras es indiscutible. Lamentablemente, se escucha de vez en cuando que un municipio tiene que clorar el agua. Generalmente, la recirculación se realiza en esas instalaciones sin DVGW. Falta el separador de sistema, etc. Aquí hablamos de una cifra de 5 dígitos que ningún seguro paga. Así son lamentablemente los hechos.

Partylöwe

20.05.2024 11:26:11

¿Tienes un enlace con más información al respecto? No pude encontrar nada, quizás usé los términos de búsqueda incorrectos.

¿Qué seguro cubre un daño así?