11ant
24.02.2025 00:34:56
Un ingeniero estructural no es un fontanero ni un reparador de calderas, solo es un experto en estabilidad. Tienes suerte de que no sean bajantes, sino probablemente tuberías ascendentes para agua (posiblemente calefacción). No puedo descartar del todo el gas en la imagen, pero creo que más bien es agua. Puedes hacer que lo reubiquen fácilmente, hoy en día incluso como manguera. Sigue la sugerencia de Yvonne, para aclarar también aporta los planos de las plantas de arriba y de abajo, así te podrán ayudar mejor. Debilitar una viga con cortes no sería una buena idea. Nadie aquí está en tu contra, y si te parece que el tono aquí es poco femenino, entonces no entres en lo verde, solo como consejo preventivo. Si alguien hace un chiste realmente bueno — me encanta el humor seco, y por eso y porque adviertes a los imitadores a tiempo te he agradecido cortésmente — entonces ni siquiera yo me voy a reír a escondidas.Antes había contratado a un ingeniero estructural. Todo está planeado y calculado tal como se puede ver.
¿Entonces por qué debería estar aquí, o qué me hace un tonto aquí? [/] No soy un experto y por eso he traído al ingeniero estructural. Él revisó todo y también recibió todos los documentos de la casa. Que ahora tenga una sorpresa tonta, no es grave. [...] Estuve arriba hace un rato, y deben ser tuberías para radiadores.
El baño está en otro lugar y tampoco hay un desagüe en la pared. Preferiría colocar las dos tuberías por fuera o alrededor, tal vez haciendo un corte en la viga arriba. El piso superior está en su mayor parte terminado, y no quisiera abrir el suelo de nuevo.