Tuberías de agua en la pared - ¿y ahora qué?

• Erstellt am 22.02.2025 21:49:12

ypg

23.02.2025 11:26:39
Un plano de la PLANTA BAJA y la PLANTA ALTA sería importante para responder a tu pregunta aquí. Además, también habría que saber qué quieres, qué es importante para ti. ¿Para qué debe servir todo el espacio? ¿Solo debe haber una mesa de comedor o se puede dejar algo en el lado de la tubería?

11ant

23.02.2025 13:11:30

Cuando a alguien que ya ha escrito más de 20 mil aportes útiles aquí se le cuenta un buen chiste, entonces también debe poder reírse. Ahora primero voy a votar y a hacer senderismo, todo lo demás después.

miiike84

23.02.2025 13:30:31
Puedes reírte más que de sobra. Pero insultar y burlarse de alguien que ni siquiera conoces, seguro que no es la manera correcta.
Pero tampoco me importa demasiado. Pero como una indicación para ti, a pesar de tus 20k publicaciones, que no puedo ni quiero valorar. Sí que valoro tu comportamiento hacia mí. La crítica constructiva, por supuesto, es muy bien recibida.
No soy un experto y por eso hice venir al estructurista. Él lo revisó todo y también recibió toda la documentación de la casa. Que ahora tenga una sorpresa desagradable, no es grave. Sucede. Por eso pregunto aquí por ideas.

Quiero hacer de las dos habitaciones un área de estar/comedor más abierta. En el lado donde estoy, debería ir la mesa del comedor.
Estuve arriba hace un rato, y serán conductos para radiadores.
El baño está en otro lugar y tampoco hay desagüe en la pared. Preferiría llevar los dos tubos por fuera o alrededor, posiblemente haciendo un corte en la parte superior de la viga. El piso del piso superior ya está en su mayoría terminado, y no me gustaría abrirlo de nuevo.

Muchas gracias.

Arauki11

23.02.2025 16:05:41
Intentaría convertir el fallo en una característica; con suerte, la palabra moderna para eso fue adecuada. Primero mira qué pasa por los tubos o cosas inmutables y luego piensa al respecto o sube la imagen y pregunta por ideas. Ya he visto las ideas más locas, también porque siempre sería mi opción preferida dejarlo así y integrarlo creativamente en el diseño del espacio. La pregunta es si hay que tirar toda la pared o solo quieres que se vea más abierta. Podría ser una viga de acero o una viga de madera que "trague" ese tubo, también he visto tuberías HT más grandes o similares que luego se pintaron (en spray dorado/plateado o algo así), igual de fácil cubrir con pladur en la forma deseada y tal vez incluso poner una estantería con elegantes estantes de cristal, etc. Trillones de posibilidades para que parezca que así estaba pensado.

Teimo1988

23.02.2025 17:11:37
Mi oficina solía constar de tres habitaciones. Baño, WC y un tramo del pasillo. En la pared entre el baño y el WC también pasaban tuberías de agua y calefacción. Las modificamos y luego las revestimos con tablaroca.

miiike84

23.02.2025 19:06:52
Gracias por las sugerencias. Una parte a la derecha debería quedar igual, aproximadamente 40 cm, allí donde está el enchufe triple. Tendré que usar un poco mi imaginación.