Parece que no sabes qué incluye un mantenimiento, ¿verdad?
Una regeneración no limpia todas las partes del sistema.
Y sinceramente: no todos tienen una idea tan relajada como tú; no deberías asumir eso cuando das esos "consejos".
Hasta hace poco no sabía que se exige un mantenimiento anual. Nadie me lo había contado al comprar. Solo decían que la instalación se revisaba "cada pocos años" dentro del mantenimiento de la calefacción.
Como el tema salió ahora, miré con más detalle. En mi instalación de BWT se deben calcular costes anuales de mantenimiento de 130 a 160 €.
Sin embargo, hay descripciones en Internet sobre cómo hacer un mantenimiento uno mismo. A continuación un breve resumen:
Primero se inspecciona visualmente la instalación incluyendo las tuberías de conexión para detectar defectos (inspección visual). Después se revisa el tanque de sal para ver si la sal está limpia y si hay otras impurezas en el tanque. Si es así, se desinfecta el tanque y se cambia la sal.
Luego se mide la dureza del agua a la salida. Si todo está en orden se reinicia el intervalo del servicio. Listo. (no me hago responsable si alguien lo hace así y surgen problemas ;-))
Voy a probarlo personalmente después de un año, pero quien quiera asegurarse debe llamar claro a un técnico de servicio.