Paredes de hormigón celular

• Erstellt am 22.07.2015 19:53:15

Schrimp

22.07.2015 19:53:15
Hola a todos,

ya he leído y buscado un poco aquí, pero todavía no estoy muy seguro.

Estamos planeando una casita. Todo será una mitad de casa pareada. Nos ofrecieron una casa con paredes exteriores de 36,5 cm de hormigón celular sin aislamiento adicional. Las paredes interiores también se prevén de hormigón celular. Entre la pared y la casa vecina se colocarán paneles de aislamiento acústico.

Primero debo admitir que soy bastante novato y poco a poco voy abriéndome camino entre las muy contradictorias declaraciones e informaciones. No queremos construir una casa pasiva, pero debería ser segura para el futuro y diseñada de manera razonable. En total, me gustaría llegar a una casa [kfw70], pero claro que no es solo cuestión del aislamiento...

He leído diferente información sobre hormigón celular, Poroton y también sobre paredes prefabricadas. Me parece interesante que el valor U de las paredes prefabricadas aparentemente es mucho mejor que el de paredes macizas comparables (sin aislamiento adicional). Sin embargo, no puedo imaginar qué significa realmente una diferencia de 0,1 W/(m²K) en la práctica... Me falta esa noción/práctica.

Lo que creo saber:

- El hormigón celular se puede construir sin aislamiento adicional. ¿Pero sirve de algo? ¿Es suficiente solo para cumplir con las normativas legales o también tiene sentido construir así?
- El hormigón celular tiene peor aislamiento acústico que la piedra caliza arenisca o Poroton. Lo que podría ser un problema especialmente en paredes interiores delgadas.
- Sea lo que sea que construya (incluso sin capa adicional de aislamiento) se recomienda encarecidamente una ventilación controlada porque las casas son todas muy herméticas.