11ant
25.05.2023 01:13:40
El arcilla expandida probablemente ya no sea tan experimental, sin embargo, el asbesto también fue una vez un material nuevo con propiedades maravillosas.
El arcilla expandida es un término algo coloquial para decir "la alternativa vegana", si se quiere un material para muros con propiedades similares a la piedra pómez, sin depender del vulcanismo ;-)
Sin embargo, en construcción piedra sobre piedra y KfW 55 casi siempre se usa poliestireno extruido delante. Y supuestamente, también se pueden poner tacos en arcilla expandida.
¿Entonces solo monolítico? ¿Tu casa es KfW55? He oído que ahí el muro es bastante grueso.
[...] ¿Kesselflicker? :) No lo entendí.
Yo vivo de alquiler, ya varias veces en piedra pómez monolítica, en una casa de mi edad. Las paredes de 30 cm de grosor fueron ranuradas en su momento para la instalación de tuberías; el nombre coloquial lo usan los instaladores de calefacción. Ya mencioné que aquí tenemos armarios colgantes normales en las cocinas. La casa de eficiencia energética 55, no subvencionada por KfW según la ley de energía para edificios, no requiere necesariamente un sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS), y tal sistema no necesita usar obligatoriamente placas de espuma petroquímica.
Gracias, pero afortunadamente todavía mantenemos un buen intercambio y nos sentamos juntos en la mesa con el proveedor. Claro, quién sabe cómo terminará siendo. Pero incluso si cada uno eligiera un proveedor diferente, queremos construir de forma coordinada en tiempo y de otras maneras.
Desde mi punto de vista, esto último es claramente lo más importante.