Sí, ya he acumulado las primeras experiencias con ello. Mi instalación está en funcionamiento desde 8/18. Después de que la temperatura exterior bajó correspondientemente, el Bien-Zenker funciona todo el día (77 arrancadas desde entonces). En verano no pude aprovechar mucho calor.
Ahora he recibido mi primera factura de electricidad y he consumido más de 1000 kWh menos de electricidad, además me han reembolsado dinero.
La factura de gas aún está pendiente. La calefacción como tal es mucho más sensible en comparación con mi Eurola de 1998. Esto significa que tras el equilibrado hidráulico inicialmente en una habitación no llegaba calor o apenas llegaba calor. Pero ya lo hemos solucionado. Sin embargo, tuve que reeducarme completamente respecto al control de las válvulas en los radiadores.
La atención al cliente por parte de Viessmann es más que deficiente, pero no la conozco de otra manera.
La APP para el "control" se puede calificar como deficiente como mucho. Se cae constantemente y sólo permite acceso a la temperatura y a los horarios de activación de la calefacción y del agua caliente. La pila de combustible o la energía generada no son visibles.
Los primeros defectos técnicos en los contadores de electricidad y los errores en el BUS no son problemáticos. ¡Las piezas de repuesto aún no están disponibles después de 8 semanas!
Hasta ahora, sin embargo, estoy satisfecho.
Saludos, Heiko