busmaster
15.04.2017 16:35:47
Hola, queremos colocar un suelo de vinilo sobre baldosas de gres porcelánico en la cocina. Preferiblemente vinilo autoadhesivo. El problema ahora es la diferencia de altura con el pasillo, que es de aproximadamente 16 mm, que queremos nivelar con el suelo. No hay calefacción por suelo radiante y se debe colocar una buena capa de aislamiento acústico y térmico. ¡Debe ser una construcción en seco, nada de mortero autonivelante ni cosas por el estilo!
Así llego a mis 16 mm:
Consideración 1:
OSB 1,2 mm + aislamiento acústico autoadhesivo 2 mm + placas de vinilo autoadhesivas 2 mm
¿Colocar las placas OSB sueltas sobre las baldosas funciona bien para el aislamiento acústico?
Consideración 2:
Placas de aislamiento acústico 5 mm + aislamiento acústico autoadhesivo 5 mm + placas de vinilo clic 5 mm
Estoy un poco escéptico sobre si es bueno colocar las capas de aislamiento acústico una sobre otra. Definitivamente quiero que las juntas del vinilo clic no se abran.
¿Quizás tengan alguna idea más?
Así llego a mis 16 mm:
Consideración 1:
OSB 1,2 mm + aislamiento acústico autoadhesivo 2 mm + placas de vinilo autoadhesivas 2 mm
¿Colocar las placas OSB sueltas sobre las baldosas funciona bien para el aislamiento acústico?
Consideración 2:
Placas de aislamiento acústico 5 mm + aislamiento acústico autoadhesivo 5 mm + placas de vinilo clic 5 mm
Estoy un poco escéptico sobre si es bueno colocar las capas de aislamiento acústico una sobre otra. Definitivamente quiero que las juntas del vinilo clic no se abran.
¿Quizás tengan alguna idea más?