Se necesita una ventilación residencial muy especial para edificios antiguos

• Erstellt am 23.02.2018 06:42:24

derMartin

04.03.2018 18:13:21
Gracias a dertill y Mycraft por las respuestas.

circuitos térmicos separados: OK. Tiene cierto sentido que no tenga sentido, si las unidades de ventilación son básicamente solo un intercambiador de calor con ventilador. Con una sola unidad no se ahorraría nada.

Unidad inteligente. Bueno, quizás la palabra "inteligencia" fue un poco exagerada. Existen sistemas de ventilación controlados por humedad y CO2. Lo vi en un proveedor, si compras las placas adicionales. Ahora solo necesitaría un termómetro afuera y un modo que, por ejemplo, ventile más intensamente cuando la temperatura en verano baje de 25 °C. En invierno quizás un modo para ventilar intensamente si hace más de 20 °C. En realidad es una historia de IF THEN y no de inteligencia ;-). También me parecería genial la ventilación por golpe de aire. Parece que eso existe en sistemas centrales, pero no he visto nada en descentralizados.

Cambio de salida de aire: aquí en la versión mínima me refiero a uno (o dos) tubos que puedan cerrarse con un interruptor. La succión siempre desde la misma habitación y el aire expulsado ya sea a la habitación vecina o directamente a la misma habitación. No tiene que venir obligatoriamente de la unidad. Puede ser también un tubo con una compuerta. Creo que voy a ver si podría funcionar con algo así. Mis padres tienen una compuerta de ventilación mecánica así. Considero que una segunda unidad ahí es exagerado. No tiene que ser 100% hermético.

Gracias y saludos,
tengo que irme, luego puedo escribir algo sobre el sótano.