¿Persianas venecianas o persianas enrollables en el lado sur de la casa?

• Erstellt am 24.08.2016 21:31:30

Grym

24.08.2016 21:31:30
Probablemente instalaremos persianas enrollables en todos los lados excepto en el lado sur. Solo en el lado sur estamos considerando si tiene sentido poner persianas venecianas. Aquí nuestros planos con la flecha norte exactamente orientada:

El alero del techo a cuatro aguas (2 pisos completos) debería medir 60 cm. Se planea colocar una vela solar muy grande frente a la casa, aproximadamente de 6x4 m (también hay de 7x5 o 5,6x5,6, según el fabricante). Aquí una imagen:

La esquina profunda de la vela sería la esquina superior izquierda. La vela solar estaría tensada solo cuando sea necesario o en todo caso solo en verano.

La razón para las persianas venecianas está clara. Cuando hace buen clima afuera, uno quiere sombra pero no demasiada, porque no quiere sentirse excluido del buen tiempo estando dentro. En nuestro salón/comedor, por un lado, las dos ventanas del comedor y de la cocina se pueden abrir completamente, ya que no están expuestas directamente al sol. En mi opinión, la ventana sur del comedor y la ventana central deberían estar protegidas por la vela solar, de modo que solo se cierren las dos persianas enrollables en el área del salón.

Pero en realidad, mucho más importante para mí es: si hace tan buen tiempo, que afuera hay sol y hace calor, entonces salgo bajo la vela solar y me relajo afuera, hago una parrillada, como afuera, etc. — ahí puedo bajar todas las persianas enrollables, porque no estoy dentro. En el trabajo es diferente, ahí también tenemos una persiana veneciana. No puedo simplemente salir, sentarme bajo una vela solar y relajarme cómodamente. Ahí estoy obligado a estar dentro y me alegro por la sombra parcial que brinda la persiana veneciana.

Prefiero las persianas enrollables porque se pueden cerrar completamente. Importante para las habitaciones de los niños cuando quieren dormir allí. Nuestro terreno también está un poco en la montaña (unos 100 metros por encima del centro de la ciudad). No estamos exactamente en la cima, pero sí bastante arriba y aquí sopla más viento y más fuerte que en el centro. A partir de cierta fuerza del viento las persianas venecianas se suben y eso no es agradable.

Sobre todo con nuestras 6 ventanas y 3 persianas venecianas (que tienen 2 dimensiones al contrario de la persiana enrollable — arriba/abajo y horizontal/vertical) se vuelve realmente complejo, por lo que habría que pensar en una automatización.

Pero mis principales argumentos son en realidad:
- Dependiendo de la función de la vela solar, podemos dejar 2 o 4 de las 6 ventanas abiertas, así que entra suficiente luz.
- Si afuera hace tan buen tiempo, uno está de todas formas afuera, por lo que la sombra parcial no me sirve de nada, porque no estoy dentro.

Legurit

24.08.2016 22:11:17
Entonces, tenemos persianas en todas partes. Cuando el sol brilla en verano, las ventanas del sur en la sala de estar siempre están bajadas (4 m); en el comedor (3 m) y la cocina (1,76 m) tenemos aproximadamente 2,2 m de voladizo, y por lo tanto, como se ha calculado, no hay incidencia de sol en verano.
Te recomendaría persianas venecianas, ya que las persianas enrollables dan una sensación algo de cueva y estoy muy contento de que podamos dejarlas abiertas durante el día en la cocina y el comedor.

Grym

24.08.2016 22:16:26
Pero ¿por qué no están todos ya afuera, si hace tan buen tiempo?

Sebastian79

24.08.2016 22:17:36
A veces tus suposiciones también son simplemente extrañas - el buen tiempo ya no es bonito con 30 grados o más. Además, no se está afuera todo el día, sino también a veces adentro - y ahí te recomiendo que tengas [Raffstores]. Nosotros solo los tenemos abajo en tres ventanas, por lo demás el piso superior tiene persianas enrollables. Es genial y justo como lo imaginamos...

Legurit

24.08.2016 22:19:07
Uno no está siempre afuera... Cocinar, trabajar, limpiar y demás ocurren dentro.

Mycraft

24.08.2016 22:47:14
Entonces, nosotros tampoco estamos todo el tiempo afuera o adentro... es un ir y venir eterno...

Si se quiere y puede gastar el dinero, entonces yo diría en los dormitorios y lado Este y Norte, etc. persianas enrollables... sala de estar, cocina, etc. es decir, lado Sur y Oeste, persianas venecianas con [Lammellennachführung]...

Entonces siempre hay suficiente luz adentro y no deslumbra... y en el piso superior oscuro cuando se necesita.