Vario TempoTel 2 - Aprendizaje de motores de rodillos unidireccionales

• Erstellt am 23.04.2021 09:21:06

kanister

23.04.2021 09:21:06
Querida comunidad,

estoy desesperado;

situación siguiente: en la planta baja (1 habitación grande) hay 8 persianas Schlotterer con motores elero con mando a distancia por radio. Como de los 8 motores originales ya se han cambiado 3, ahora tengo
5 unidades unidireccionales (que son las antiguas) y
3 unidades bidireccionales
motores - es decir, una operación mixta.

Hasta ahora he manejado los 8 motores con mi antiguo Elero VarioTel Plus 10 (que solo puede procesar señales unidireccionales).

Ahora me he comprado un nuevo mando a distancia, el Elero Tempotel 2 (que puede ambos tipos - uni y bi - señales por radio).

Mi procedimiento hasta ahora - desconectar la corriente de los motores de persiana (entonces están 5 minutos en modo de aprendizaje), pulsar el botón P en el Tempotel 2 (las persianas suben y bajan y pueden ser aprendidas) funcionó primero solo con los motores bidireccionales nuevos. Los
unidireccionales ni siquiera iniciaron la subida y bajada.

En algún momento encontré en el manual de instrucciones que en la parte trasera, debajo de la cubierta de goma, el interruptor DIP 2 debe ponerse hacia arriba: OFF si se quiere que el Tempotel 2 funcione para operación unidireccional Y bidireccional.
Si el interruptor DIP 2 está abajo (estado de entrega del mando) solo es posible la operación bidireccional.
Así quedó claro por qué los motores antiguos no entraban en modo de aprendizaje con el botón P.

Pero: ahora que el interruptor DIP 2 está arriba (OFF) efectivamente TODAS las 8 persianas suben y bajan - están listas para ser aprendidas.

Y ese es el problema: los motores nuevos se pueden aprender sin problemas como antes. Los motores antiguos, que ahora con pulsar el botón P sí suben y bajan y aparentemente están listos para aprender, no pueden ser parados pulsando el botón de subir (dentro de 1 segundo después de comenzar la subida) - el receptor del motor simplemente no responde.

Supongo que el mando envía una orden bidireccional al motor viejo, con la que este no puede hacer nada. ¿Pero cómo puedo decirle al mando que en el canal actual al motor viejo actual envíe una orden unidireccional?

¿Alguien sabe por favor y puede ayudarme?

Gracias de antemano y saludos cordiales

Helmut

Erlionn

01.11.2021 19:54:07
Hola Helmut, ¿has descubierto cómo se pueden programar los motores unidireccionales antiguos? Desafortunadamente, tengo exactamente el mismo problema. Las persianas suben y bajan en modo aprendizaje, pero no reaccionan cuando confirmo el movimiento con "auf" y "ab". Saludos cordiales Peter

FrankHZ

27.06.2022 20:46:47
Hola a todos, yo tenía el mismo problema y el soporte de Elero (cuyo número recibí de mi fabricante de ventanas y que no estaba muy contento con mi llamada como usuario final...) pudo ayudarme directamente.

La causa del comportamiento es que, cuando tanto motores unidireccionales como bidireccionales están activos, el Tempo Tel 2 se pone automáticamente en modo bidireccional. Se puede reconocer porque el Tempo Tel 2 muestra en la pantalla "Motor einlernen" o algo similar.

Solución: sacar todos los fusibles a los que están conectados motores bidireccionales y luego poner el Tempo Tel 2 en modo de programación presionando la tecla P. En este caso, la pantalla mostrará AUTO en la visualización estándar. Después, aprender los motores unidireccionales como se describe en la instrucción. Esto también funciona si en un fusible están conectados motores unidireccionales y bidireccionales. Es importante que el Tempo Tel 2 se ponga primero en modo de programación unidireccional.

Espero que la explicación haya sido clara y útil.