También he pavimentado una vez el acceso del jardín delantero con pequeños adoquines de granito 4/6 bajo las mismas condiciones que tú, por eso no me adapto a los que hablaron antes.
Quitamos las losas de hormigón en nuestra casa y sugerimos de manera ligera un borde con adoquines de 10 x 10. Pavimenté un camino curvo, así más tarde pude nivelar los bordes y no dependía de herramientas de corte.
Luego, repetidamente tiraba grava sobre la base firme para tener unos 3 cm de profundidad de trabajo para las piedras. Con un martillo de goma iba golpeando los pequeños adoquines irregulares en la arena de trabajo y los disponía en semicírculos.
Como las superficies del adoquín de granito están muy individualmente curvadas, no hubo errores visibles importantes. En áreas pequeñas se verifica siempre de nuevo con listones de madera si está recto en sí.
Es tedioso. Sin duda. También puedo imaginar que un adoquín, por ejemplo, de 10 x 20, que debe ser enterrado individualmente junto a una altura ya definida, es más difícil que una piedra de granito de 4 x 6. Con estas piedras pequeñas simplemente se empuja siempre más arena por debajo, mejor más que menos, y se golpea en la superficie, de modo que la arena sobrante se desplaza. Eso, como ya se dijo, no es posible o es muy difícil con una piedra de clinker más grande.
Básicamente, debes tomar la piedra más baja como base y medida de altura. Todas las demás piedras necesitan grava/arena adicional para alcanzar la altura. En ese proceso, llegarás a estar en general más alto que el pavimento anterior con las losas de hormigón. Estas tienen 5 cm de grosor, tu adoquín carga el doble de alto con 10 cm de ancho.
En el camino principal debes tener cuidado[B], si no trabajas con cuidado, de que exista peligro de accidente para quienes tengan que usar este camino[/B].
No me preocuparía por las heladas. Pero puede que tus ladrillos rojos salgan eflorescencias por la humedad y entonces no queden tan bonitos.
Hoy en día solo implementaría esta idea en un camino secundario y no en un camino principal.
Sin embargo: yo también empezaría primero con eso y vería si es posible en medio metro.
¡Que te diviertas armando el rompecabezas :)!