ownakasimon
22.07.2020 09:49:39
Hola a todos,
he buscado mucho tiempo (espero que nadie me envíe ahora directamente un enlace referenciado) y por eso he decidido abrir un hilo propio.
Queremos prescindir de zapatillas y alfombras y preferimos directamente el suelo de madera, o en los lugares húmedos de la casa, usar baldosas.
Ahora, por supuesto, tenemos dudas...
Por supuesto, la calefacción en la pared irradia, pero las baldosas siempre permanecerán "frías" por ello. ¿Correcto?
Con el suelo de madera tengo menos dudas, porque a la misma temperatura no se siente tan frío como, por ejemplo, un suelo de baldosas.
Sería super interesante para nosotros
he buscado mucho tiempo (espero que nadie me envíe ahora directamente un enlace referenciado) y por eso he decidido abrir un hilo propio.
[*]Hemos decidido construir una casa de madera maciza
[*]Para el interior se usa enlucido de barro
[*]Nuestra empresa constructora jura por la calefacción en la pared en el enlucido de barro y no por la calefacción por suelo radiante
[*]Construimos sin sótano
[*]Ambos estamos acostumbrados en nuestras casas de origen a calefacción por suelo radiante + baldosas
Queremos prescindir de zapatillas y alfombras y preferimos directamente el suelo de madera, o en los lugares húmedos de la casa, usar baldosas.
Ahora, por supuesto, tenemos dudas...
Por supuesto, la calefacción en la pared irradia, pero las baldosas siempre permanecerán "frías" por ello. ¿Correcto?
Con el suelo de madera tengo menos dudas, porque a la misma temperatura no se siente tan frío como, por ejemplo, un suelo de baldosas.
[*]¿Alguien puede aportar su experiencia?
[*]¿Es desagradable en invierno caminar sobre baldosas sin calefacción por suelo radiante + sin zapatos + sin alfombra?
[*]¿O la radiación térmica de la calefacción en la pared es suficiente también para las baldosas?
Sería super interesante para nosotros