Moin,
quizás me lo he pasado por alto, pero la primera pregunta es:
¿qué temperatura de ida se está manejando? Que los azulejos se sientan fríos está bien en principio con temperaturas de ida bajas. Con las temperaturas exteriores actuales manejamos aquí poco más de 30 °C, los suelos no están realmente cálidos, como mucho "no están fríos".
En segundo lugar:
tener que rellenar agua constantemente no está definitivamente bien, por mi parte se debe rellenar algo en el primer año porque aún quedaba alguna burbuja de aire de la instalación.
Pero después eso debería ocurrir como mucho cada pocos años. ¡Incluso hacerlo anualmente es demasiado!
En tercer lugar:
deberías seguir el consejo sobre los circuitos de calefacción, eso suena a una calefacción ajustada de manera pésima.
Pero:
20000 kWh suenan al principio mucho, pero para un bungalow de 2005 con 130 m² y una relación desfavorable de volumen interior a superficies de pared no es tan absurdo. Si se duchan/bañan mucho, calientan en exceso y posiblemente viven en una zona fría, puede cuadrar.
Nosotros consumimos en una vivienda adosada con 130 m² de 2011, con seguro mejor aislamiento y mejor relación volúmen/interior-pared, unos 10000 kWh. Pero somos “poco calurosos”, en el salón teníamos 21 y en los dormitorios solo 18-19 grados.
Creo que menos de 15000 kWh no será posible en esa casa.
Saludos,
Andreas