Tipos de ventanas: ¿Plástico, madera o aluminio? ¿Recomendaciones/experiencias?

• Erstellt am 26.02.2018 15:08:39

arnonyme

05.03.2018 20:59:00
Quería retomar el tema aquí, ya que actualmente estamos ante la misma decisión. Definitivamente queremos ventanas de madera-aluminio. Ahora estuve con un carpintero que vende ventanas Pax. Me recomendó madera de eucalipto, también porque supuestamente no se obtiene certificación RC2 para madera blanda. ¿Alguien puede contar algo sobre el fabricante? Creo haber oído que son bastante buenos en el segmento de madera-aluminio. Pero preferiría experiencias propias.

11ant

05.03.2018 23:30:07
Eso también puedes haberlo leído aquí y de mí. Lo que valoro de Pax AG es doble: por un lado, que tienen todos los materiales en su catálogo y por tanto no tienen que desaconsejar nada porque no lo tengan disponible. Esto es valioso para el cliente en tanto que, como profano, generalmente no puede evaluar por sí mismo las descalificaciones que hacen algunos vendedores sobre otros productos/materiales. Y por otro lado, encontré su construcción convincente: la combinación de materiales madera-aluminio es delicada debido a los diferentes coeficientes de expansión. En madera tienden a usar más las variedades duras (o al contrario: algunos competidores prefieren las variedades más blandas porque desgastan menos las herramientas de producción). No me preocuparía por la protección contra robos: un ladrón difícilmente desmontará primero la cubierta de aluminio para poder atacar la madera. La norma y el robo real pueden diferir tanto como la prueba de emisiones entre el ciclo de prueba y la conducción real. No tengo experiencia con la combinación madera-aluminio "in situ", ni con Pax ni con otros, y por lo tanto no puedo darte opiniones de clientes.

arnonyme

06.03.2018 12:18:55
¿Es correcto que la carcasa de aluminio en Pax básicamente solo se clipa al madera?
El contratista general tiene ventanas de madera-aluminio de Nestlé en su programa, cuyo recargo es también muy moderado.
Pero por lo que parece, la carcasa de aluminio está atornillada firmemente al madera.
Eso sería más bien subóptimo y una razón más para elegir las Pax, aunque aquí aún no sé los precios, pero seguro que serán más caros.

En el tema de la protección contra robos ya me estoy preocupando, ya que viviremos prácticamente al borde del bosque.
No soy un experto en ventanas, pero creo que si se intenta forzar con una palanca, esa supuesta unión por clips no es tan fuerte como para que el ladrón no pudiera pasar.

11ant

06.03.2018 16:22:20
Es un trabajo que consume mucho tiempo y con bastante ruido. Las conexiones fijas (es decir, también rígidas, sin cojinetes deslizantes) no se recomiendan para combinaciones de materiales con comportamientos de expansión muy diferentes. No tengo a mano los documentos de Pax y no puedo decirte los detalles en este momento. Lo que me convenció de todas formas fue que no era una conexión rígida. Ya no trabajo para la empresa de entonces. Pero en esa empresa habíamos elegido Pax para madera-aluminio (y para el área de protección de monumentos); para aluminio y plástico no, porque otros proveedores nos parecían equivalentes; y solo madera (para nuevas construcciones) no lo teníamos en el programa.

LukasSeiler

24.04.2018 09:26:54
Entiendo tu afirmación de que ya no quieres tener ventanas de madera en la casa. Nosotros mismos hicimos el cambio hace algún tiempo, porque la edad simplemente va aumentando y no quiero que algún día mis nietos tengan que obligarme a pintar las ventanas.

Sin embargo, mi esposa no quería renunciar a la estética, por eso compramos ventanas de plástico foliado.

Respecto a tu comentario de que no tienes experiencia con ventanas de plástico de colores: ¡Es absolutamente genial! Las ventanas tienen una estructura de madera realmente buena. Yo, como profano, no habría podido decir a primera vista si se trata de una ventana de madera o de plástico, ¡así que absolutamente recomendable!

Tienes toda la razón en que no debe haber ninguna preocupación al respecto. El progreso también ha llegado aquí.

blaupuma

24.04.2018 11:37:49

Hola Lukas
¿Puedes mostrar fotos del aspecto de madera?
Gracias