Dos diseños preliminares de casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 16.05.2016 19:39:08

zrgrvsh

16.05.2016 19:39:08
Hola a todos,

he sido un lector silencioso desde hace un buen tiempo y ahora por fin tengo algo para mostrar :)
Desde hace un tiempo estamos dibujando los planos nosotros mismos. Ahora hemos recibido los primeros anteproyectos del arquitecto.

Deseamos una casa unifamiliar. Tenemos toda una lista de requisitos ;) Los más importantes fueron: 2 habitaciones para niños, baño infantil separado, cuarto de invitados en la planta baja (para los padres de la prometida que vienen de vez en cuando desde el extranjero), cocina grande y abierta.

Primero recibimos dos versiones del arquitecto. V1 es básicamente nuestro diseño, V2 algo nuevo del arquitecto. Los diseños no están completamente, pero casi orientados al norte:

V1 Planta baja
La calle está a la derecha. En ambos terrenos adjuntos ya hay casas (el terreno es un hueco en la construcción).

V1 Planta alta

V2 Planta baja
Aquí se puede ver la pendiente, de sureste a noroeste. Cada línea = diferencia de altura de 25 cm.

V2 Planta alta

Hasta ahora seguimos prefiriendo nuestra versión (V1). Para nosotros, la distribución parece más práctica, aunque la gran fachada de vidrio y la terraza del diseño del arquitecto son, por supuesto, un atractivo.
Está planeado sin sótano. En general, probablemente se añadirá algo arriba para crear más espacio de almacenamiento y posibilidad de ampliación (no un piso completo, ya que solo se permiten 2 pisos completos). O un techo a dos aguas con alero elevado, o techo plano y luego solo añadir en una parte altura de piso completo y también techo plano.

Nos gustaría recibir algún comentario :) Especialmente críticas / sugerencias de mejora para el diseño V1. ¡Gracias!

kbt09

16.05.2016 21:43:36
Hmm, difícil sin vistas. ¿Cómo te imaginas en V1 la realización de la ubicación de la ventana a la izquierda en el comedor? ¿Rellenar el terreno?

¿También desciende la calle hacia el norte?

V1 me gusta más solo por la distribución (siempre me parece bueno que el espacio de estar esté separado de la cocina/comedor, crea 2 áreas muy bien utilizables). Solo pienso que el cuarto de técnicos es demasiado pequeño con el paso del garaje. Y no puedo estimar bien cómo están los edificios en el terreno.

Nofret

17.05.2016 09:36:38
Difícil - ambas propuestas tienen sus debilidades y fortalezas.

En el diseño del arquitecto me gusta más la orientación consecuente hacia el sur y el oeste, aunque yo también alinearía la sección inferior con la línea de construcción y así abriría la terraza más hacia el sur. Además, en la variante del arquitecto tienes el jardín y la terraza más bonitos, algo que para nosotros es muy importante.

En vuestra variante también me gusta más la separación entre comedor y sala de estar; creo que en ambos diseños todavía se puede optimizar.

En la ubicación en pendiente, yo consideraría hacer sótano en la sección inferior, de modo que allí tendrías espacio para una oficina con luz natural y almacenamiento.

Por lo demás, encuentro que la planificación con la sala de servicios en la planta de dormitorios es muy sensata y efectiva.

zrgrvsh

17.05.2016 10:44:17
Gracias de antemano por el feedback :) Por desgracia, aún no tenemos planos definitivos, solo para la versión 2. Pero ahí tampoco se ha tenido en cuenta la pendiente, así que no es muy representativo.

Mi problema con los sótanos son principalmente los costos, la ampliación del techo debería ser algo más barata (+ un espacio habitable más bonito).
Además, quiero poder salir del comedor al jardín. Si debajo del comedor hay, por ejemplo, una oficina con ventana, existe la diferencia de altura. Realmente no quiero esos pozos de ventanas para sótanos. Siempre me imagino que requieren bastante esfuerzo para mantenerlos limpios, además no ofrecen una vista agradable y requieren más trabajo en cuanto a impermeabilización contra el agua.

Una mezcla de ambos sería ideal, y el arquitecto quiere intentarlo de nuevo ahora. Según mi experiencia como profano, eso podría ser complicado ;) Estos planos son bastante engañosos en lo que modi

ypg

17.05.2016 11:36:36
La planificación arquitectónica parece como si hubiera otras necesidades - véase el [Gästezimmer]. ¿Fue este alguna vez un diseño de bungalow que ahora ha recibido una ampliación? Ahora son cuatro baños, la [Gästezimmer] es difícil de amueblar. Al menos no como un lugar de trabajo para PC. La V1 tiene sus errores, pero me parece más sensata para una familia. Reorganizaría el vestidor, el cuarto de lavado y el baño en la planta superior - ahora mismo todos tienen que pasar por el dormitorio desde el baño...

Legurit

17.05.2016 15:03:29
Me gusta más V1, aunque el frente de cristal de V2, por supuesto, tendría un aspecto bastante impresionante.