Dos hornos en un circuito – el electricista solo instaló un circuito

• Erstellt am 02.11.2025 17:26:25

dergert

03.11.2025 12:41:58
Acabo de hablar con el electricista. Después de que intentara negar al principio, de hecho admitió que aparentemente se descuidó. El plan existe. Sin embargo, también dijo que "es imposible" agregar una línea. Luego propuso conectar la línea desde otro dispositivo. Porque en la fila hay tres líneas protegidas más (lavavajillas, sistema de tratamiento de agua Blanco y frigorífico).

Ahora estoy entre las opiniones "Está bien" y "De ninguna manera es permitido".

Y sigo igual de perdido que antes... ¿Qué hacer? ¿Soy yo el perjudicado y tengo que aceptar este chapucero? No puede ser. o_O

nordanney

03.11.2025 12:49:21

¿Un Choice All así? También consume aprox. 2kW al calentar.

Aquí también en algún lugar entre 1,2 y 2kW en promedio

Con un aparato más nuevo estás solo entre 0,1 y 0,3kW

==> Entonces compartiría la línea con el refrigerador. Todo lo demás es igual que ahora con dos hornos.

El refrigerador está bien o es la segunda mejor opción junto a una línea completamente nueva.

MachsSelbst

03.11.2025 12:53:47

No está permitido. Lo que uno haga con eso, debe saberlo por sí mismo.
Por favor, deja de dar recomendaciones aquí como un aficionado en electrotecnia. Porque desafortunadamente no tienes ni idea.

andimann

03.11.2025 13:00:18
Hola,
"No es imposible" en absoluto, él por supuesto no tiene ganas de pagar el desmontaje y la reinstalación de tu cocina.

Sin embargo, tú tampoco tienes ganas de la acción, la cocina no va a mejorar por eso...

Olvídate de enchufarlo al lavavajillas, que también suelen consumir 2 kW o más cuando calientan.

¿Blanco Wasseraufbereitungssystem??? Primero tuve que buscar en Google qué es eso... Si es la versión con calefacción, consumirá bastante más de 2 kW. (Pregunta aparte, ¿cómo se asegura uno de que estas cosas no quemen sin piedad a un niño o a un visitante??? ¿Un grifo normal que de repente me sirve agua hirviendo?!? ¿Qué diablos??? ¡Eso ya es casi una lesión corporal intencionada?!?)

Queda el frigorífico. Consume solo unos pocos cientos de vatios, aunque en el momento de arrancar consume más, dependiendo del tipo de motor que tenga el compresor. ¿Si estas cargas máximas van bien junto con el horno? Eso dependerá de la combinación de electrodomésticos.
¿Cuáles son los valores de conexión del horno y el frigorífico?

Un saludo,

Andreas

MachsSelbst

03.11.2025 13:00:42

De todos modos, sobrecargas tu instalación, porque incluso el frigorífico con sus 200, 300 vatios es demasiado cuando el horno con calentamiento rápido necesita sus 3,6 kW completos.
¿Qué tipo de cable hay ahí? ¿3x1,5? ¿3x2,5?

hanghaus2023

03.11.2025 13:02:20
¿Quién le paga al frigorífico un circuito propio protegido?

Oben