Casa residencial para dos familias

• Erstellt am 18.12.2016 12:07:26

Bergziege29

18.12.2016 12:07:26
Hola,

también quiero presentar aquí mi proyecto para su discusión. El proyecto es mío y corresponde al plan de urbanismo. La solicitud de construcción la preparo yo. Pero como soy "solo" ingeniero civil, espero recibir aquí aportes o indicaciones para mejorar/optimizar.

Tamaño del terreno: 819 m² + 261 m²
Pendiente: sí, desde el frente hasta atrás aprox. 0,50 m
Tipo de techo: techo a cuatro aguas con vigas de techo
Estilo: moderno

Sótano: no
Plantas: planta baja + torre ático
Número de personas: WE2: jubilados, unidad de vivienda 1: 2 adultos, 2 niños (adolescentes)
arquitectura abierta
construcción moderna: sí
cocina abierta, isla de cocina: sí
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: sí
Garaje, cochera: 1 garaje, 1 cochera

Proyecto de la casa
Autor del diseño:
-Hazlo tú mismo
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?: La línea de edificación y el índice de ocupación del suelo están definidos, deberían crearse 2 unidades en planta baja. Me gusta mi proyecto, pero me gustaría escuchar la opinión de personas externas, ya que tal vez falta creatividad.

¿Qué no te gusta? ¿Por qué? Los baños aún no están óptimos.
Tecnología de calefacción preferida: calefacción por suelo radiante, bomba de calor con colectores geotérmicos

Si tuvieras que renunciar, ¿a qué detalles/ampliaciones?
A nada:)

Gracias y saludos

lastdrop

18.12.2016 12:44:45
¿Puedes poner eso por favor como imágenes y no como pdf?

Bergziege29

18.12.2016 15:14:27
Perdón,
aquí están las imágenes.

Maria16

18.12.2016 16:58:36
Hola cabra montesa,

lamento tener que decirlo así, pero estoy un poco abrumado por las muchas cosas que no me gustan.

Empezando por el ático:
- las medidas de la pared y del interior están indicadas de forma diferente
- entre la cama de agua y la pared debería quedar como máximo medio metro para pasar (suponiendo que la cama no sea mucho más larga que 2,1 m incluido el marco)