DDre
17.08.2014 17:38:11
Hola querida comunidad del foro,
Ya me presenté el año pasado con mis planes, pero ahora se pone serio.
Mi esposa, mi pequeño y yo queremos estar en nuestra casa propia para el próximo año ya que hace poco se anunció la llegada del hijo número 2 *feliz*.
Actualmente, en nuestro pueblo hay un nuevo proyecto para residentes locales donde todavía queda una parcela libre. Somos solicitantes, al igual que otra familia sin hijos, por lo que las probabilidades son buenas.
El terreno libre tiene 450m2 y no hay grandes requisitos de nuestro mercado.
Ya está completamente urbanizado y el precio es de 190€/m2.
La decisión de sí o no será el 17 de septiembre.
No queremos sótano porque con el ático pequeño nos bastaría, además el garaje debería tener sótano o también ser un poco más alto por dentro, ya que de un lado debe caber el elevador de coches y así del otro lado habría espacio de almacenamiento.
Hasta ahora nuestros favoritos son:
- ELK Living 160
- Bien-Zenker Evolution 165
De momento hemos calculado 350.000€ para todo y actualmente estamos recibiendo ofertas bancarias correspondientes.
- Terreno + Notaría aprox. 91.000€
- Losa de cimentación 8.000€
- Casa prefabricada llave en mano 210.000€ (puede ser menos por las contribuciones propias)
- Garaje (doble o individual con cochera) 10.000€
- Cuota de interés de construcción para evitar doble carga 5.000€
- Presupuesto para muebles nuevos, jardines, un coche usado nuevo 26.000€
La financiación está prevista para dividirse en 3 créditos:
- Banco
- KWE
- LRA (apoya a familias jóvenes)
Quien tenga consejos, bienvenidos, estamos en la fase de tomar decisiones para nuestra casa y actualmente estoy recopilando ofertas de crédito.
Saludos, Dirk
Ya me presenté el año pasado con mis planes, pero ahora se pone serio.
Mi esposa, mi pequeño y yo queremos estar en nuestra casa propia para el próximo año ya que hace poco se anunció la llegada del hijo número 2 *feliz*.
Actualmente, en nuestro pueblo hay un nuevo proyecto para residentes locales donde todavía queda una parcela libre. Somos solicitantes, al igual que otra familia sin hijos, por lo que las probabilidades son buenas.
El terreno libre tiene 450m2 y no hay grandes requisitos de nuestro mercado.
Ya está completamente urbanizado y el precio es de 190€/m2.
La decisión de sí o no será el 17 de septiembre.
No queremos sótano porque con el ático pequeño nos bastaría, además el garaje debería tener sótano o también ser un poco más alto por dentro, ya que de un lado debe caber el elevador de coches y así del otro lado habría espacio de almacenamiento.
Hasta ahora nuestros favoritos son:
- ELK Living 160
- Bien-Zenker Evolution 165
De momento hemos calculado 350.000€ para todo y actualmente estamos recibiendo ofertas bancarias correspondientes.
- Terreno + Notaría aprox. 91.000€
- Losa de cimentación 8.000€
- Casa prefabricada llave en mano 210.000€ (puede ser menos por las contribuciones propias)
- Garaje (doble o individual con cochera) 10.000€
- Cuota de interés de construcción para evitar doble carga 5.000€
- Presupuesto para muebles nuevos, jardines, un coche usado nuevo 26.000€
La financiación está prevista para dividirse en 3 créditos:
- Banco
- KWE
- LRA (apoya a familias jóvenes)
Quien tenga consejos, bienvenidos, estamos en la fase de tomar decisiones para nuestra casa y actualmente estoy recopilando ofertas de crédito.
Saludos, Dirk