Problema con el sistema desincrustante de Permatrade

• Erstellt am 16.02.2022 08:22:30

_Oskar_

16.02.2022 08:22:30
Hola a todos,

hemos renovado por completo una casa unifamiliar construida en 1939 y nos mudamos en abril de 2021, desde entonces nos estamos molestando con la instalación de descalcificación de Permatrade (permasolvent primus 2.0) que se instaló en noviembre de 2020.

En aquel entonces le contamos a nuestro instalador sanitario que estábamos considerando una instalación de descalcificación debido al agua dura (GdH 12). El sistema debería suavizar el agua y, sobre todo, reducir la cal con la que ya lidiábamos constantemente en el apartamento antiguo. Poco después, él instaló el sistema mencionado sin más consultas y elogió el sistema al máximo, así que nosotros, como profanos, nos conformamos con eso.

Un mes después de la mudanza notamos que teníamos manchas persistentes de cal por todas partes y que el grado de dureza del agua no había cambiado. Nos dijeron que le diéramos al sistema unas semanas más para que funcionara correctamente, pero el problema de tener que descalcificar constantemente la tetera y limpiar las superficies no cambió. Por eso, en el verano de 2021 le pedimos al instalador que retirara el sistema.

Desde entonces, nos estamos molestando tanto con el sistema como con el instalador. A pesar de múltiples recordatorios, no ha cumplido con nuestra solicitud y ahora se niega abiertamente a desmontar el sistema, pero también admitió que no está familiarizado con este equipo. Según él, el sistema produce "buena cal" que no daña los aparatos, pero la cal es cal y nosotros seguimos con el trabajo constante de limpieza. En otoño, aunque nos aseguró por escrito una vez un reembolso debido a nuestra insistencia, ahora quiere retractarse de ello. Todo lo que ofrece es poner en contacto con un representante de Permatrade.

Me siento engañada y ya he oído que el sistema es muy propenso a fallos. ¿Alguien puede darme un consejo sobre si el sistema es realmente adecuado para nuestra casa o cómo deberíamos proceder? Vivimos en un pueblo, por eso mi marido no quiere enemistarse con el instalador (él es el único instalador aquí), pero yo estoy a punto de contratar a un abogado, aunque solo quisiera hacerlo si el sistema realmente no es adecuado.

Mahri23

16.02.2022 10:44:59
Pregunta corta: ¿no se informaron ustedes mismos antes sobre lo que les vendió o ofreció?
La antigüedad de la casa no tiene nada que ver con el sistema de descalcificación. Me informé un poco antes y luego decidí por un sistema Bxx.
Ya lo había instalado en el antiguo piso compartido y ahora también en la nueva casa. El grado de suavizado se midió después de la instalación y el sistema se ajustó "igual" después. Eso no lleva ni 10 minutos. El nuevo valor se puede medir y "sentir" a más tardar después de aproximadamente medio día.
Yo reclamaría el aparato (por escrito, notificación de defecto) y listo.
Un sistema de descalcificación bien ajustado es genial y solo hay que revisar regularmente el depósito de sal y rellenarlo.

Tolentino

16.02.2022 11:05:00
No sea que confundas algo. Un sistema normal de descalcificación convierte iones de calcio en iones de sodio. Es decir, explicado de manera sencilla, cal en sal. Es decir, aun así obtienes manchas blancas. Pero son mucho más fáciles de limpiar.
De lo contrario, si realmente hay un defecto, tienen que seguir los pasos formales correctos. Notificación de defecto, solicitar la reparación (por escrito) puede intentar dos veces, después de eso tienes derecho a la rescisión. Cada vez el plazo debe ser "adecuado". El legislador no lo ha establecido. La jurisprudencia dice que depende de qué sea. Así que para un aparato así, si siempre estuvo disponible, creo que 10 días son adecuados cada vez.
Quizás una última vez por escrito (entregado con testigos) establecer un plazo adicional, después de eso, al abogado.

_Oskar_

16.02.2022 11:59:24
Gracias por sus respuestas.
No, nosotros mismos no nos habíamos informado sobre esta instalación, porque confiamos en el instalador. Él también la instaló más rápido de lo que pudimos darnos cuenta, un día después de la conversación ya estaba la pieza puesta.

Las manchas blancas que tenemos por todas partes son muy persistentes y no se quitan fácilmente. Tengo que frotar con un limpiador al menos dos veces con fuerza para dejar las superficies limpias, y eso de forma regular. Incluso si solo se trata de sales y no de cal, ¿pueden estas acumulaciones persistentes ser dañinas?

Ysop***

16.02.2022 12:37:08
¿A qué dureza está ajustada la instalación ahora? ¿Y lo han medido? En realidad, el cambio se hace rapidísimo.

_Oskar_

16.02.2022 12:45:14

No tengo ni idea a qué está ajustado el sistema. Eso lo hizo el instalador en su momento. Antes teníamos una dureza de 12 en el agua y ahora también, no se nota diferencia. Una vez el instalador vino por en medio, pero dijo que todo funcionaba bien.