Árbol en el terreno del vecino - ¿necesidad de acción y posibilidades?

• Erstellt am 02.10.2021 19:18:55

PeterB85

02.10.2021 19:18:55
Hola,

tengo una pregunta que ha surgido a raíz de la división del terreno.
Estamos construyendo en una zona de nueva urbanización, es decir, hasta ahora no hay casas aquí en ningún lugar. Los límites reales del terreno se han establecido recién ahora. En el terreno vecino hay un gran tilo que ahora se vuelve problemático para nosotros. Hasta ahora se decía que el tilo estaba más alejado de nosotros, pero ahora evidentemente no es así. Nuestra casa debería construirse con una distancia de 3 m respecto al límite hacia el tilo. La solicitud de construcción aún no ha sido presentada.

¿Tenemos alguna posibilidad de hacer algo contra este tilo en el terreno vecino? Vemos muchos problemas: sombra, suciedad, en caso de viento fuerte posiblemente peligro para nuestra casa de algo más de 8 m de altura.

¿O estamos viendo esto como mucho más problemático de lo que realmente es?

¡Muchas gracias por vuestro consejo!

ypg

02.10.2021 20:10:20

¡Sí!
Imagínate que incluso hay personas que construyen en terrenos baldíos y cerca del bosque o incluso dentro de él.
¿Qué os puede hacer este tilo? Da oxígeno, da sombra en verano, tiene un efecto calmante y es naturaleza bienvenida. Es saludable, ¿verdad?
Si hablas de contaminación por los árboles, ¡no deberías construir!

Pienso que no. Protección del estado existente, ¡pero también protección de la naturaleza!
No puedo ver nada en tu dibujo, salvo la copa del árbol y líneas. Muestra toda la propiedad con orientación, en qué esquina está el árbol y qué tan ancho es vuestro terreno o ventana de construcción.

hanse987

02.10.2021 21:50:34
Incluso hay personas que construyen alrededor de un [Eiche].

Tolentino

02.10.2021 21:58:12
Encuentro los tilos terribles. Como berlinés, estoy muy probado en eso, ya que es algo así como el árbol por excelencia de Berlín.
El mayor problema no es la suciedad, que la hace cualquier árbol, sino los pulgones y su rocío de miel. Los tilos son prácticamente criaderos intensivos de pulgones y estos atacan a todas las demás plantas. Incluso aquellas que, debido a sus aceites esenciales, deberían repeler a los pulgones, se mueren en nuestro balcón.
El rocío de miel lo pega todo y si no se tiene cuidado, crece una especie de moho negro que incluso daña la pintura de los coches.
Con respecto a tu pregunta: Creo que no se puede hacer nada aparte de ofrecer al vecino cubrir los gastos de una planta de reemplazo. Pero él tendría que argumentar por qué el árbol debe ser removido. Y la suciedad y los pulgones no son motivos suficientes.
Algunos dicen que ya han logrado que conductores ucranianos de camiones choquen contra él por accidente... ;)

HilfeHilfe

03.10.2021 06:38:37
Alemania y sus árboles. Vea mi hilo ….

Steffi33

03.10.2021 09:28:44

Estoy confundido… ¿A qué hilo te refieres??

Oben